Empieza el camino a la Segunda B

  • La SD Compostela visita al Alondras mañana en la primera jornada de liga

Santiago de Compostela, a 23 de agosto de 2019.

La SD Compostela arranca mañana su camino hacia la soñada Segunda División B rindiendo visita al siempre complicado Campo de O Morrazo, donde le espera un Alondras renovado. Tras una larga pretemporada, los nuestros tenían ganas de arrancar la competición oficial para convertir en puntos las buenas sensaciones veraniegas.

“Desde la primera semana hemos visto una evolución, y aunque tenemos mucho margen de mejora, estamos todos con ganas de que esto empiece para ver el ritmo de competición”, explicó Yago Iglesias en la primera rueda de prensa del curso.

Con todo, la clasificación para las rondas de finales de las copas Diputación y Federación ha provocado que el cuerpo técnico no haya tenido el tiempo suficiente para ensamblar, como le gustaría, al equipo. “Tenemos muchas caras nuevas y sobre todo en posiciones importantes, como el mediocampo, por lo que nos hubiera gustado contar con más semanas libres para asimilar conceptos, pero en lo que hemos visto, el equipo está a buen ritmo”, subrayó.

Pese a ello, la experiencia del curso pasado les hace valorar otros aspectos del curso veraniego. “Veníamos de sólo dos semanas de vacaciones, con un ritmo muy alto y el nivel era espectacular, pero después tuvimos el bajón en diciembre. Así que, dentro de no llegar ensamblados, hay mucho margen, por ejemplo, para que la delantera coja la forma y el mediocampo consiga velocidad para llevar a cabo los automatismos que buscamos”, analizó el entrenador.

En ese último aspecto, considera que algunos momentos de desconexión, por la manera de jugar del equipo, que se pudieron observar en los amistosos se subsanarán a lo largo de las semanas. “No es algo que me preocupe porque se irá ajustando. Gente como Soto, Jimmy, Baleato o incluso Antas nos harán crecer en esa madurez y saber estar”, remarcó.

En cuanto al rival, el técnico destacó la calidad de un conjunto que, pese a los cambios, mantiene un nivel muy alto. “Ha perdido jugadores importantes, pero mantienen la columna vertebral, con Agujetas, Jesús Varela, Pablo, Iván Pérez, Mauro o Jonás, a los que incorpora futbolistas con calidad como Cora, juveniles que suben al primer equipo y cedidos del Celta B y de su juvenil”, analizó.

Otra de las caras nuevas se verá en el banquillo, con un entrenador que precisamente sube desde la base. “Le gusta jugar, aunque al estar acoplando al equipo, por lo que hemos visto, quiere hacerse muy fuerte sin balón y a partir de ahí aprovechar la gente rápida de las bandas”, señaló.

A todo ello, hay que sumar también el factor campo y el momento de la temporada, factores que también incidirán en el juego. “Empezamos en su casa, un campo siempre complicado, y tras un verano en el que lograron muy buenos resultados, pero ojalá empecemos la liga sumando de tres por tercer año consecutivo”, concluyó.

Con esta finalidad, el equipo viajará mañana en autobús a Cangas, en una expedición de dieciséis jugadores en la que quedan fuera Sergio, Alberto Freire y Hugo Sanmartín, todos ellos por lesión. Los que si serán de la partida, intentarán por todos los medios, comenzar con buen pie este camino a la Segunda División B.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado