Empate sin goles en San Lázaro en un partido de pocas ocasiones

compos - burgosss

La S.D. Compostela firmó tablas ante el Burgos C.F. en un encuentro sin goles y sin demasiadas ocasiones. Ambos equipos sumaron un punto que sabe a poco a pesar de la necesidad de victoria para los dos conjuntos.

Los hombres de Fredi llevaron la iniciativa en la primera parte y a pesar de que fue un partido sin demasiadas ocasiones, la S.D. Compostela tuvo sus mejores oportunidades con dos buenas acciones generadas por el jugador portugués João Camacho. La primera de ellas al transcurrir el primer cuarto de hora, Camacho disparaba raso y con potencia a la portería defendida por Toni, pero el balón se marchaba pegado al poste. El jugador de Madeira no desistía en su intención de abrir el marcador y poco después, en el minuto 25 volvía a poner en apuros a Toni con un disparo cruzado que despejó el portero del Burgos con una buena estirada.

A pesar de la insistencia de la S.D. Compostela, con falta de acierto para finalizar las jugadas, el Burgos también dio el primer susto en San Lázaro con el disparo de Juan Fran que Pato lograba despejar con los dedos enviando el esférico pegado al palo por muy poco.

Fito Miranda tuvo la última oportunidad del primer tiempo con un disparo que atrapaba de nuevo Pato sin problemas en el minuto 37. Sin embargo el Compostela todavía era el equipo que más llegadas generaba, pero los de Ángel Viadero, que cerraban líneas constantemente, impedían cualquier oportunidad de los locales.

Tras el paso por vestuarios, Fredi apuró cambios sustituyendo a Javi Moreno por Fondevila con la intención de procurar distancias para que el Burgos se abriese. También saltó al terreno de juego Bicho con la intención de provocar una reacción: “Buscábamos que la segunda mitad fuese más abierta”, aseguró Fredi en sala de prensa.

El equipo burgalés volvió al campo con mayor actitud defensiva y apuraba las contras que amenazaban  la portería de la Esedé, pero Pato, que firmó un buen partido, repelía los balones del rival, como el disparo de Jose Fran en el minuto 60 desde la frontal del área que despejó en una gran estirada.

Los locales, a pesar del cansancio físico y psicológico, tuvieron las últimas oportunidades para cambiar el marcador en una buena acción de Guillem que finalmente desbarató Toni o el disparo envenenado de Bicho en el minuto 88 que se marchaba desviado por muy poco.

Los últimos minutos de idas y venidas por parte de ambos equipos no cambiaron el resultado y el árbitro pitaba el final del partido con un reparto de puntos. Para Fredi, el entrenador de la S.D. Compostela “el resultado es justo, el Burgos hizo un buen partido y nosotros no hemos estado al nivel. Se vio la necesidad del Compostela a nivel psicológico”, aseguró en rueda de prensa.

El próximo domingo a las 17:00h la S.D. Compostela se medirá ante el C.D. Guijuelo en el Estadio Municipal de Guijuelo, donde los hombres de Fredi se verán en la obligación de pelear por una primera victoria a domicilio que les permita mantenerse vivos.

 

FICHA TÉCNICA

S.D. COMPOSTELA (0): Pato, Josu, Jimmy, Javi Moreno-(Fondevila, min 46), Portela, Sergio Sánchez, Jordan-(Goti, min 66), Manu Rodríguez, Guillem, Joaquín-(Bicho, min 57), João Camacho.

BURGOS C.F. (0): Toni, Andrés, Julen Cstañeda, Carlos, Odei, Rodri, Jose Fran, Zarandona, Camochu-(Adrián Hernández, min 66), Ander Vitoria-(Pepe Delgado, min 87), Fito-(Sergio Cortés, min 70) Miranda.

GOLES: Empate a ceros.

ÁRBITRO: Rubén Jiménez González del Comité Territorial de Las Palmas amonestó con tarjeta amarilla por parrtel del Burgos C.F. a: Andrés (Min 54), Rodri (Min 57), Ander Vitoria (Min 58) y Julen Castañeda (Min 79).

Por parte de la S.D. Compostela amonestó con tarjeta amarilla a: João Camacho (Min 74).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de liga disputado en el Estadio Municipal de San Lázaro ante 768 aistentes.

 

Compartir en Redes Sociales