Empate en Ourense para un Compos que rozó la victoria

Hugo Matos, buscando el regate en los últimos minutos. Foto: Amadeo Rey.

  • Pablo Crespo empató en el 81 y los nuestros pudieron marcar el segundo en los últimos minutos

Ourense, 18 de septiembre de 2022

La SD Compostela sumó un punto más en la liga, 1-1, tras empatar contra el Ourense en O Couto. Los blanquiazules, de menos a más, consiguieron equilibrar la contienda en el 81 con un gol de Pablo Crespo, que se estrenaba tras la sanción, y bien pudo llevarse los tres puntos en varias ocasiones finales, pero el marcador no se movió.

En O Couto, la SD Compostela disputaba el primer derbi de la temporada. Tras sumar los tres puntos en casa, los nuestros querían impulsar su dinámica positiva con otro triunfo. Para ello, con defensa de cuatro, Fabiano dio entrada como novedades a Pablo Crespo, que regresaba de la sanción al centro de la zaga, Damián, como lateral izquierdo, y Cano, de enganche.

El comienzo del duelo, como no podía ser de otra manera, se presentó muy igualado, con dos equipos que intentaban dominar la pelota en un césped maltrecho. En medio de ese arranque, precisamente afectado por una banda muy blanda, Mario Rodríguez recibía una dura falta de Marqueta cuando buscaba tirar a portería y se lesionaba en la acción, teniendo que ser sustituido por Jordan.

Tras el cambio, los locales dieron un paso adelante y tuvieron su primera aproximación en un tiro desviado de Tiago desde la frontal. Sin embargo, a la segunda, en el minuto 22, desde esa misma ubicación, Jerin no perdonó. Controló el pase de Tiago, tras dejar el Compos una pelota suelta en el área, y definió con una gran volea ajustada al palo.

Reaccionando al tanto local, cogió la iniciativa de la pelota y se puso manos a la obra para intentar llegar a la meta de Marqueta. Así, tras la pausa de hidratación, los nuestros tuvieron sus primeras opciones, y muy claras.

Primero, Cano conectó con Darío por el medio, pero el delantero no pudo llegar a rematar porque la pelota se quedó trabada en el césped. Y a continuación, tras un buen centro de Parapar, Jordan la dejó de pecho para Cano y el atacante, tras controlarla, la mandó rozando el palo.

Con todo, al descanso se llegó con la ventaja orensana, después de unos últimos minutos de ida y vuelta en el que ninguno encontró portería, aunque Pato tuvo que intervenir para detener el golpeo de Sergio Arribas en una subida por la derecha.

A la vuelta del intermedio, lo probó al minuto Parapar, aunque la respuesta local fue contundente, ya que Tiago, aprovechando una rápida transición, se plantó en el mano a mano contra Pato, teniendo que sacar el arquero uruguayo sus enormes reflejos para evitar el segundo de la tarde. También estuvo cerca Nacho Fariña, en el 58, con un golpeo fuerte dentro del área que se estrelló en el larguero.

Quitándose el peso de encima, los cambios sentaron bien a un Compos que fue a más. En el 71, Jordan pudo empatar el partido, con una entrada desde atrás, pero su disparo lo sacó Marqueta con una gran volada. Y en el 73, Damián se fue de Nacho Fariña, este lo trabó y cayó expulsado.

Con uno más, los nuestros recibieron el impulso que necesitaban y acabaron empatando. En el rechace de un córner, la pelota le cayó en el área a Pablo Crespo, quien la cruzó con la derecha al fondo de la red, 1-1.

Siguiendo con esa buena onda, Roque lo probó de volea desde el borde del área, pero atrapó bien Marqueta. También desde la derecha arrancó Elliot para sacar un disparo potente que se marchó rozando el larguero. Con todo, la más clara llegó en el descuento, en una internada por la izquierda de Hugo Matos, quien la puso potente al área pequeña y Cano no llegó por milímetros. La rozó, pero no consiguió empujarla.

Por ello, la contienda acabó con la igualada 1-1, un punto más para seguir sumando en la liga. Un empate en una difícil salida, antes de regresar al Vero Boquete para medirse al Langreo.

FICHA TÉCNICA

1- OURENSE CF: Marqueta; Nacho Fariña, Portela, Ebuka, Hugo Sanz; Manu Rodríguez; Sergio Arribas (Isra, m.74), Jerin, Tiago, Alberto Gil (Gonzalo Expósito, m.77); y Borja Domingo (Gabri Palmás, m.62).

1- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana (Roque, m.70), Álvaro Casas (Elliot, m.70), Pablo Crespo, Damián; Samu (Kike, m.85), Fer Beltrán; Parapar (Hugo Matos, m.85), Cano, Mario Rodríguez (Jordan, m.14); y Darío.

GOLES: 1-0: Jerin, min.22; 1-1: Pablo Crespo, min.81.

ÁRBITRO: Pérez Fernández (Castilla y León). Expulsó a Nacho Fariña (m.73), por doble amarilla, en el Ourense; y a Fer Beltrán, tras el partido, con roja directa. Además, amonestó a Marqueta, Tiago, Gabri Palmás y Jerin, por el Ourense; y a Damián, por el Compos.

INCIDENCIAS: Estadio de O Couto (Ourense). Jornada 3 de la Segunda RFEF disputado ante 700 espectadores, con gran presencia de público de Santiago.

Compartir en Redes Sociales