Elliot Gómez, un extremo con calidad para el ataque del Compos

  • El atacante procede del Tenerife y cuenta con experiencia en Segunda División

Santiago de Compostela, 6 de agosto de 2022

Elliot Gómez López (Güímar-Santa Cruz de Tenerife, 11/06/1999) es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 22/23. El extremo canario, con experiencia en Segunda División, aportará potencia y desborde al ataque blanquiazul. Además, puede actuar tanto en ambas bandas como de delantero. Llega desde el CD Tenerife y firma por una temporada.

Formado en las categorías inferiores del CD Tenerife y del Real Madrid, participando en la UEFA Youth League, dio el salto al profesionalismo, en 2018, con el Real Madrid Castilla, aunque se marcharía cedido a comienzos de año al Burgos CF, en Segunda B, disputando siete encuentros.

En el mercado invernal, buscando protagonismo, se iría al filial del Tenerife. Allí alternó el Filial con el primer equipo, fruto de su gran rendimiento. En Segunda División debutó el 22 de noviembre de 2019, en la victoria contra el Real Sporting de Gijón. En total, en esa temporada, participó en nueve encuentros, cuatro como titular, dando una asistencia. Además, en Copa del Rey, también disputaría otros cuatro partidos, todos ellos como titular, aportando otros dos pases de gol.

Al curso siguiente se marcharía cedido al Real Valladolid Promesas, participando en once partidos, uno de ellos de la fase de ascenso a Segunda División. Tras su paso por tierras castellanas, la campaña pasada iría nuevamente a préstamo al Hércules, del Grupo V de la Segunda RFEF. Cerró el curso con veintiún duelos jugados, marcando un tanto.

Con su firma, la SD Compostela 22/23 cuenta ahora con diecisiete jugadores en la primera plantilla. Una vez cerrado el acuerdo, Elliot se sumará a los entrenamientos el próximo lunes.

Compartir en Redes Sociales