“El trabajo excelente de jugadores y técnicos harán posible ese sueño que llevamos tiempo esperando”

Ramón Salgado, izquierda, en la presentación de David Soto como jugador de la SD Compostela.
  • Ramón Salgado confía en el ascenso del club y adelanta que el patrocinio para la próxima temporada se firmará en breve

Santiago de Compostela, a 28 de mayo de 2020.

Como empresa especializada en higiene y desinfecciones, Limpiezas Salgado ha llevado a cabo en los últimos meses centenares de trabajos de este tipo para que muchas empresas y comercios pudiesen volver a la actividad. En este sentido, su gerente Ramón Salgado nos aporta también las claves para la limpieza de un vestuario de fútbol en esta nueva normalidad. Estas medidas se llevarán a cabo en el Vero Boquete para acoger a los jugadores y cuerpo técnico blanquiazules, en los que confía para lograr “ese sueño que llevamos tiempo esperando”.

En primer lugar, ¿cómo llevan esta cuarentena?

Como la gran mayoría de los gallegos, con mucha paciencia y con responsabilidad. Cuidándonos para cuidar de los que nos rodean.

Su empresa, dentro del sector de la limpieza, realiza una labor fundamental como consecuencia del coronavirus. ¿Cómo se han organizado para cubrir tantas desinfecciones?

Estamos en una fase en la que es fundamental un cambio de hábitos de higiene reforzando el servicio de limpieza para tratar de garantizar, en la medida de lo posible, nuestra salud. Nuestros esfuerzos se centran en conseguir los mejores equipos y productos desinfectantes para utilizar con los protocolos específicos para la covid-19.

Pasando al terreno futbolístico, ¿cómo ven la posibilidad de que el Compos juegue un playoff exprés para ascender?

El playoff para ascender lo veo como la solución menos mala. Nuestro objetivo era disfrutar del equipo y lograr quedar campeones de grupo, algo que teníamos muy bien encaminado, para después hacernos con un puesto merecido en Segunda B. De todas formas, confío plenamente en poder lograr el ascenso con este nuevo sistema de competición.

A nivel de vestuarios e instalaciones, ¿qué tipo de limpieza se requiere para que exista total seguridad?

Los vestuarios pueden tratarse con productos desinfectantes clorados, amonios cuaternarios o peróxido de hidrógeno, haciendo especial atención en pomos de puertas, superficies planas y llaves de luz. Además, se puede realizar una limpieza más en profundidad utilizando maquinaria industrial de vapor, con una temperatura de hasta 175 grados, garantizando la eliminación de bacterias al 99,9%. También se podrían instalar purificadores de aire.

¿Cree que veremos al Compos el año que viene en Segunda División B?

Por supuesto que sí, sin ninguna duda. Tengo una confianza plena en nuestros jugadores y en el equipo técnico, que lleva demostrando en estas últimas temporadas un trabajo excelente y que harán que podamos conseguir ese sueño que llevamos tiempo esperando.

¿Contará la SD Compostela 20/21 con el apoyo, un año más, de Limpiezas Salgado?

Si. Espero que el acuerdo para la nueva temporada se firme en breve.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado