El sueño de la Copa se escapa en la prórroga

Mon pelea con Sylla, autor del gol definitivo, en un momento del duelo. Foto: Amadeo Rey.

Mon pelea con Sylla, autor del gol definitivo, en un momento del duelo. Foto: Amadeo Rey.

  • Pese al gran partido del Compos, el Coruxo se llevó la eliminatoria en el tiempo extra con un tanto de Sylla

Santiago de Compostela, a 16 de octubre de 2019.

La SD Compostela estuvo 120 minutos peleando por el pase a los cuartos de final de la Copa Federación, lo rozó, pero se acabó escapando por un gol de Sylla en el tiempo extra, después del empate a un tanto en el partido. Los blanquiazules dominaron a un rival de categoría superior, con ocasiones para adelantarse en el marcador, pero decidió, de nuevo, el acierto de cara al arco rival.

Con muchos cambios en el once inicial, arrancó el Compos una nueva eliminatoria de la Copa Federación en su fortín. Pese a la lluvia caída durante todo el día el campo mostraba unas grandes condiciones, con mucha agua, pero perfecto para la práctica deportiva. Así, a pesar de las novedades en el equipo, los blanquiazules siguieron fieles a su idea, con el balón como premisa.

El Coruxo, un rival de superior categoría, dejó a los nuestros manejar la posesión e intentó, desde un principio, aprovechar alguna contra tras robo. Avisando de sus intenciones, en el 7, Barril probaba a Anxo desde la frontal, luego de una pérdida local.

Con todo, predominaba en el juego, y en el ritmo, las intenciones de los de Yago Iglesias, quienes poco a poco comenzaron a merodear por el área contraria. Primero, avisó Mon con un disparo raso, aunque las más claras llegarían por las bandas. En una, Baleato buscó el pase de la muerte para Gabri Palmás, pero este no llegó por centímetros, mientras que en la otra, Saro puso el centro, Rodri no llegó, pero si Hugo Sanmartín, aunque se encontró con las piernas de Brea en el intento de caño.

Así, el duelo llegó al intermedio con el marcador inicial. A la vuelta de los vestuarios, el encuentro siguió con la misma tónica, con un Compos que volvió a avisar con un disparo de Antas desde tres cuartos que rozó Brea para enviar a córner y en un centro de Gabri Palmás tocado por el portero visitante.

Entre medias, los vigueses también tuvieron la suya con un remate de Silva sacado por Anxo, aunque serían los verdes los encargados de abrir el marcador, en una jugada llena de polémica. Antón de Vicente sacó un córner cerrado, Anxo tuvo que controlar la pelota en dos tiempos, pero el colegiado, a instancias del línea, señaló el gol. Protestaron mucho los nuestros, pero la decisión estaba tomada.

Aún quedaban quince minutos por delante y no estaba todo el pescado vendido. La SD Compostela insistió a por el empate, con el apoyo de la grada, y acabó encontrándolo. En el 82, Hugo Sanmartín recibió en la banda y puso un centro medido al segundo palo para que Gabri Palmás, tras controlar, superase a Brea con su pierna izquierda.

La contienda se igualó y ya se vislumbraba la prórroga, la cual estuvo a punto de evitar Brais Abelenda, con un disparo que se marchó al lateral de la red. Fue la última antes del pitido final que prolongaba el derbi gallego durante treinta minutos más.

En el tiempo extra, avisó de nuevo el delantero de Bembibre, tras una acción de Josiño en la que bailó a su par y puso la asistencia atrás, pero en esta ocasión el balón marchó también pegado al palo. Sin embargo, a la contra, en el 99, marcó el Coruxo. Mateo encontró a Sylla a la espalda de los centrales y el punta visitante galopó para plantarse sólo ante Anxo, regatearlo y marcar con la izquierda a portería vacía.

Nuevamente, los nuestros fueron a por el empate, pero esta vez no encontró la suerte. Lo rozó en la segunda mitad del tiempo extra con un disparo de Josiño, desde dentro del área, y en otro control en el área de Gabri, que despejó la defensa en el último segundo.

No fue el cántaro a la fuente y el pitido final decretó la clasificación del Coruxo, que se enfrentará al Salamanca en la siguiente ronda. No se logró el objetivo, pero las sensaciones dejadas ante su público fueron de nuevos espectaculares, una línea seguir durante la competición liguera para alcanzar las metas deseadas por todos.

FICHA TÉCNICA:

1- SD Compostela: Anxo Pérez; Saro, Queiruga, Soto, Jimmy (Álvaro Casas, m.25); Baleato, Mon; Gabri Palmás, Pablo Antas (Alberto Freire, m.106), Hugo Sanmartín; y Rodri Alonso (Brais Abelenda, m.63).

2- Coruxo FC: P. Brea; A. de Vicente, Lucas (Manu, m.71), P. Salgueiro (J. Vila, m.46), Carlos; Martín Fuentes, Borja Yebra; Sylla, Barril, Óscar M. (Kevin Mendoza, m.61); y Silva (Mateo, m.91).

Goles: 0-1: Antón de Vicente, min.74; 1-1: Gabri Palmás, min.82; 1-2: Sylla, min.99.

Árbitro: Valdés Díaz (Asturias). Amonestó a Anxo Pérez y Queiruga, por el Compos; y a Barril, Martín Fuentes y Brea, por los visitantes.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Partido de los Octavos de Final de la Copa Federación disputado ante 500 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado