El Sigüeiro certifica su pase a la fase por el ascenso

  • Nuevo empate en casa del Juvenil A contra otro histórico

Santiago de Compostela, 8 de marzo de 2022

Dos triunfos, un empate y una derrota fueron el balance de un fin de semana en el que el Sigüeiro certificó su pase a la lucha por el ascenso, con dos jornadas de antelación. Además, el Juvenil A sigue sin perder como local.

Juvenil A

El Juvenil A de la SD Compostela realizó un enorme encuentro, el enésimo en esta temporada, aunque eso no le valió para sumar la victoria. En todo caso, los nuestros empataron en casa, donde se mantienen invictos, contra el Sporting, un histórico de la División de Honor. 1-1 final en Santa Isabel.

En el partido, Goris, uno de los más destacados de los blanquiazules, logró el gol local en el 54. Con ventaja, el Compos gozó de claras oportunidades para aumentarla, pero perdonó y los asturianos igualaron.

Ahora, este próximo sábado, viajarán a Asturias para sumar un nuevo triunfo como visitantes, contra el Arenal, rival que lucha por la permanencia.

Sigüeiro FC

En una grandísima temporada, el Sigüeiro aseguró su clasificación para la fase de ascenso tras superar por 1-0 al Fisterra. Con los tres puntos, los nuestros no sólo certifican su pase a la segunda fase, sino que consiguieron también la permanencia, objetivo principal de la temporada. Además, se acercan a terminar en el segundo puesto, lo que aportará buenos puntos para la siguiente ronda.

Una vez más, demostrando una solidez defensiva digna de admiración, mantuvieron la portería a cero y aprovecharon el tanto del pichichi Diego Fuentes, fórmula que le ha aportado muchas satisfacciones esta temporada. De este modo, lograron su tercer triunfo seguido en casa en apenas quince días, todos ellos sin encajar (1-0 vs Puebla, 2-0 ante el Boiro y 1-0 contra el Fisterra).

SD Compostela B

No tuvo tanta suerte, aunque mantiene todas las opciones intactas, el Zona Vella. Los blanquiazules se vieron superados por el Dubra B, cayendo por 4-0 en A Tilleira.

Cadete A

Por su parte, el Cadete A sumó tres puntos de oro, en el último minuto, para superar 2-1 al Val Miñor, equipo que lucha por los puestos altos del subgrupo. Dani Noya y Lortes fueron los goleadores de un equipo que intentará subir algún puesto más en la clasificación en estas últimas semanas, de cara a la fase por la permanencia.

El resto de la jornada en Fútbol-11 dejó los siguientes resultados, destacando el triunfo del Infantil A, dedicado a Miri, jugador cedido al Victoria y que está lesionado de gravedad. Además, así marchan sus respectivas clasificaciones.

Compartir en Redes Sociales