El Juvenil A vuelve a la senda del triunfo en la última salida

  • Campeonato y subcampeonato para la Selección Compostec en San Mamed

Santiago de Compostela, 16 de mayo de 2022

La jornada del fin de semana para la base de la SD Compostela dejó grandes resultados para los intereses blanquiazules. Con sólo en liza los equipos que disputan fases de ascenso o permanencia, amén de la División de Honor de Juvenil, cabe destacar también la labor realizada por los nuestros en el Torneo de Fútbol-8 de San Mamed, donde compitieron con la Selección Compostec.

Juvenil A

El Juvenil A de la SD Compostela volvió a la senda triunfal, tras varias semanas con derrota, en la última salida de la temporada. En un partido marcado por la locura, los nuestros superaron por 4-5 al Covadonga. Respondiendo a cada golpe local, Nico Fernández, en el 25, Hugo Matos, en el 65, Alvarellos, en el 77, y Hugo Suárez, en el 82, igualaron la desventaja con rapidez. Con todo, el gran momento llegaría en el 88 con el doblete del pichichi blanquiazul y que a la postre sirvió para llevarse los tres puntos.

Ahora, despedirán esta gran campaña en Santa Isabel, el sábado, contra el Real Avilés Industrial.

Sigüeiro FC

El filial no pudo encadenar su tercer triunfo seguido, puesto que cayó, en un duelo muy igualado contra la Sarriana, 1-0. Contra un rival que está cerca de lograr el ascenso, los nuestros compitieron hasta el final, pero decidió el único gol local.

SD Compostela B

El Zona Vella empató 4-4 en la despedida de la Fase de Ascenso a Primera Galicia. Los goles de los blanquiazules fueron obra de Guille, con un hat-trick, y Juan Amigo.

Cadete A

Por su parte, el Cadete A, ya descendido a Liga Gallega, perdió 4-1 contra el Racing de Ferrol, equipo que aseguró su permanencia en la máxima categoría. Hugo Pazos marcó el único tanto compostelanista en el último encuentro de la fase de permanencia.

Por último, en el citado torneo disputado en San Mamed (Vedra), la Selección Compostec, formada por jugadores del Compos y de los clubs conveniados (Victoria FC, Amio SD, SD Esclavitud, UD Bastavales, AD Nicrariense y Milladoiro SD) logró grandes resultados en dos jornadas de fútbol y mucha diversión.

El sábado, el equipo Benjamín consiguió el título tras superar a todos sus rivales, destacando el nivel mostrado en las eliminatorias contra el Santa Marta, Bertamiráns y Calasanz. Mientras tanto, el domingo, el conjunto Alevín quedo subcampeón. Tras superar consecutivamente a sus rivales, los nuestros cayeron en la final, 1-4, contra el RC Celta.

Compartir en Redes Sociales