El Juvenil A asciende a División de Honor

  • El triunfo contra el Coruxo selló una temporada perfecta para los nuestros
  • En el resto de la jornada, primer triunfo del Cadete A y gran victoria del Juvenil B

Santiago de Compostela, a 3 de mayo de 2021.

A la primera, fue la vencida. El Juvenil A de la SD Compostela alcanzó el ascenso a División de Honor en la primera oportunidad, un salto a la máxima categoría del fútbol juvenil que logró con dos jornadas de margen, luego de una gran temporada. Para cerrarlo, como no, los nuestros hicieron un nuevo magnífico partido, superando al Coruxo, su perseguidor, por 2-0, en un encuentro en el que fueron los claros dominadores del juego.

Con una grada de Santa Isabel llegando al aforo máximo, los canteranos blanquiazules le brindaron a sus familiares y la afición un nuevo partido de muy alto nivel, un duelo de mucha calidad que se llevaron con los tantos, en la segunda mitad, de Toño y Yago. Con el pitido final, llegó el momento de la fiesta y de celebrar la hazaña alcanzada, devolviendo a la SD Compostela a la División de Honor después de diecisiete años.

En esa celebración, el entrenador José Miguéns “Rati”, valoraba lo conseguido. “Para el equipo es una felicidad muy grande, son chavales que están creciendo mucho a nivel futbolístico y algunos acabarán el tercer año con División de Honor, lo cual es una maravilla. Y los de primero y segundo año, podrán vivirlo la próxima temporada, lo cual le permitirá moverse mucho más y enfrentarse a rivales de más calidad. A nivel personal, un ascenso siempre supone una felicidad”, comentó.

Además, alabó el trabajo realizado tanto por los jugadores, como por el cuerpo técnico, el coordinador Víctor Pazos y el propio club. “Hay que felicitar al club y al coordinador, porque se movieron mucho y previnieron toda esta temporada, cogiendo jugadores acordes a lo que nosotros buscábamos. También quiero felicitar al cuerpo técnico, porque siempre me ayuda en todo, sopesando mucho las ideas a nivel colectivo, desde Dani, el entrenador de porteros, Dani Gesto, Antelo, Richi…por lo que lo tengo muy fácil para poder ascender”, destacó.

Ahora, en estas dos jornadas que quedan, tocará disfrutar. “Esto es una tranquilidad. Hicimos un gran trabajo durante todo el año, fuimos previsores, estando muy motivados para alcanzar el ascenso lo antes posible, de hecho, en esta fase alcanzamos tres victorias de tres partidos, cada uno de ellos con mayor intensidad. Sabíamos que queríamos ir a disfrutar a la Madroa y después aquí en casa en el último partido”, señaló.

Por último, también tuvo grandes palabras para Andrés, lesionado de gravedad en el último encuentro. “Tiene mala suerte, pero es un jugadorazo, y como es un buen jugador no le va a sobrar que el Compos lo apoye y vaya hacia delante. Es un jugador muy grande, que no tiene nada que demostrar. Esta lesión, la verdad, nunca se digiere bien, pero que no se preocupe, porque a pesar de acabar juveniles, es un jugador que tiene mucho futuro como futbolista”, remarcó.

Esta gran fiesta para la base del Compos se completó el domingo con el debut de Manu Rivas con el primer equipo, así como una nueva participación de Axel Lim en Segunda B.

Juveniles

En el resto de la jornada para nuestra base, destacó el triunfo del Juvenil B, entrenado por Pablo Antas, por 4-1 contra el CSD Arzúa. Los nuestros siguen en lo más alto de la clasificación, empatados con el Amio, pero distancian a un rival directo con estos tres puntos. En el duelo disputado en Santa Isabel, la balanza se decantó en la última media hora. Abrió el marcador Álex Suárez, con un golazo desde casi el centro del campo, amplió la ventaja Hugo Matos, pasado el minuto 70, y cerró la goleada, en los últimos minutos, Roi Rama con un doblete.

Cadetes

En División de Honor, el Cadete A alcanzó sus primeros tres puntos tras superar al Pontevedra por 1-3, en un encuentro con protagonismo para Hugo Alvarellos, quien firmó un hat trick. Anotó los dos primeros en la primera mitad y cerró el partido, a quince minutos para el final, desde el punto de penalti.

Por su parte, el Cadete B descansó, pero sigue líder, en un fin de semana en el que jugó un amistoso contra el Vedra que se llevó por 2-12. Mientras, el Cadete C cayó por 1-3 contra el Atlético Fátima. Brais Rodríguez anotó el tanto de los nuestros.

Infantiles

El Infantil A, encuadrado en un grupo con cuatro equipos, descansó esta jornada, al no tener competición en su subgrupo. Por su parte, el Infantil B cayó con claridad contra el Villestro B, 9-0.

Fútbol 8

En fútbol 8, doble triunfo en alevines. El Alevín-Pato Guillén superó al Victoria B y marcha segundo en su subgrupo, mientras que el Alevín-Brais Abelenda consiguió su segundo triunfo, esta vez ante el Conxo D, y está situado de primero.

En benjamines, también hubo doblete, con triunfos para el Benjamín-Sergio Pereira, contra el Conxo B, y del Benjamín-Jimmy y Saro, ante el Atlético Fátima.

Por último, el Prebenjamín-Bicho perdió contra el Villestro y el Prebenjamín-Baleato le ganó al Victoria B.

Compartir en Redes Sociales