El fortín vibró con la gran tarde de Primo

Celebración del segundo gol de Primo, en un partido patrocinado por Segundo Rey. Foto: Amadeo Rey.
  • El cántabro, en su regreso al Vero Boquete, selló un hat trick para que el Compos siga invicto

Santiago de Compostela, a 17 de noviembre de 2019.

No hay quien le tosa a la SD Compostela en el Vero Boquete. Los blanquiazules, de nuevo, sumaron de tres y lo hicieron en la gran tarde de Primo. El delantero cántabro, en el regreso al fortín compostelanista, demostró su olfato goleador para sellar un hat trick que supuso el 3-0 final. Un gol en la primera y dos en la segunda dejaron el triunfo en casa, y con la portería cero.

Volvía el Compos a su fortín y lo hacía para disputar el derbi contra el Arzúa. El partido, con dos conjuntos valientes, se presentaba como muy atractivo y eso se notó en la grada, que presentó la mejor entrada de lo que va de temporada. Era un día también en el que las lluvias de días anteriores dejaron paso, por momentos, a que luciese incluso el sol. Y el duelo servía, a mayores, para el re-debut de Primo en el Vero Boquete.

Eran tantas las circunstancias, que los blanquiazules no querían que se escapase esa trayectoria inmaculada que presentan como locales. Por ello, desde el inicio, mostraron sus credenciales, ese juego de toque que recibe alabanzas de propios y extraños y que tantos réditos le da al conjunto dirigido por Yago Iglesias.

Ese dominio en la posesión metió al Arzúa en su propio campo, intentando tapar como fuese todas las vías de agua. El entramado le servía para defender su área, aunque el Compos encontraba espacios con paciencia. Así, en el diez, rozaron el tanto en las botas de Miki, pero el extremo, tras controlar una hermosa asistencia de Pablo Antas, se encontró con el pie de Isra.

Con todo, el gol podía llegar en cualquier acción y llegó, obra, como no, del delantero de San Pantaleón. Los nuestros tiraron de pundonor para luchar hasta tres despejes, y el último de ellos, le cayó en los pies de Primo, quien, demostrando su enorme catálogo de recursos, picó el esférico por encima del portero, mandándolo a la red con sutileza.

Cuarenta y un minutos tardó Primo en mojar en el fortín, pero no contento con ello, no sería su único tanto de la tarde. A la vuelta de los vestuarios, el Compos ampliaría la ventaja en un nuevo mano a mano resuelto por el cántabro. Miki, después de ganar el duelo con el lateral, le sirvió la asistencia para que el delantero, regatease a Isra con un toque a un lado, y fusilase luego al fondo de las mallas.

Más relajados con la ventaja, los blanquiazules encontraron más huecos en la zaga rival y rozaron el tercero en varias oportunidades. Primero, Miki, en un nuevo mano a mano, se encontró con el portero. Después, Gabri Palmás, tras un nuevo robo en zona ofensiva, lanzó ajustado, pero salvó a córner el meta. Y en tercera instancia, Pablo Antas, en una falta desde la frontal, mandó la pelota con sutileza y esta pegó en el poste.

Parecía que no habría más goles, ante un Isra cada vez más crecido, más aún cuando le sacó el tercero a Primo en un mano a mano en el que se hizo grande, pero finalmente, la diana acabó llegando y fue la del hat trick. Saro entró con espacio por la banda, llegó a línea de fondo y sirvió el pase de la muerte para que Primo pusiese la guinda a su gran tarde. Dijo en su presentación que se relamía viendo las ocasiones que generaba el equipo en el Vero Boquete y hoy se entendió el por qué.

Con el tercero, el Compos rebajó un poco el ritmo, aprovechó para que el goleador de la tarde recibiese su merecida ovación y cerró el duelo con una nueva victoria en su fortín, en el que sigue invicto. Además, nuevamente, demostró su fiabilidad defensiva, dejando su arco a cero y sin apenas conceder al rival. Con este ritmo mostrado en casa, los nuestros desean ampliar la dinámica lejos de ella, en la próxima salida contra el Paiosaco.

FICHA TÉCNICA:

3- SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Baleato, Pablo Antas; Miki (Brais Abelenda, m.60), Josiño, Gabri Palmás (Rodri Alonso, m.72); y Primo (Alberto Freire, m.81).

0- CSD Arzúa: Isra S., David (Vázquez, m.57), Fernando, Edgar, Caio (García, m.50), Isra P.; Brais, Diego, Ramos, Álvaro; e Iker (Guedes, m.66).

Goles: 1-0: Primo, min.41; 2-0: Primo, min.48; 3-0: Primo, min.79.

Árbitro: Quintairos Rial (Vigo). Amonestó a Primo, por el Compos, y a Isra P., por los visitantes.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. Partido de la décimo tercera jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 1300 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el pasamiento de José Luis Fidalgo Veloso.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado