El Filial suma el primer triunfo de la segunda fase

  • Derrota injusta del Juvenil A en Oviedo y el Cadete A se complica la permanencia

Santiago de Compostela, 3 de mayo de 2022

La jornada para los equipos de Fútbol-11 de la base de la SD Compostela dejó el primer triunfo en la segunda fase del Sigüeiro, victoria que no pudo lograr el Juvenil A, pese a sus merecimientos, ni tampoco el Cadete A.

Juvenil A

El Juvenil A de la SD Compostela no pudo sumar, por segunda semana consecutiva, aunque con la salvación ya matemáticamente lograda, disputó un gran partido contra uno de los grandes de la categoría. Los nuestros cayeron con honor, 2-1, en su visita al Oviedo, en un duelo en el que merecieron mejor premio.

Un tanto del pichichi Hugo Suárez, rematando un centro de Remuiñán desde el córner, puso en ventaja a los compostelanistas en El Requexón, pero los asturianos respondieron con rapidez, con sendos tantos a balón parado, el segundo en una falta muy protestada por los nuestros.

Ahora, el próximo domingo, con la permanencia en el bolsillo, disputarán un partido histórico en Santa Isabel contra el Deportivo de la Coruña, equipo contra el que consiguieron empatar en la primera vuelta.

Sigüeiro FC

El Filial por fin se pudo desquitar de la mala suerte de la Fase de Ascenso y consiguió, en el primer encuentro de la segunda vuelta, la primera victoria de esta segunda parte de la competición. Dos tantos del pichichi Diego Fuentes hicieron posible la remontada en A Grela, contra el Atlético Coruña Montañeros, para alcanzar los nueve puntos en la clasificación.

Cadete A

Tras ganar el último fin de semana, el Cadete A lo rozó, pero no pudo sumar el segundo triunfo consecutivo. Esta vez empataron 1-1 contra el Ural, en A Coruña, con gol de Pablo López. Con este punto, la salvación sigue a seis, con dos encuentros por jugarse.

En lo que respecta al resto de equipos, la gran mayoría finalizaron las ligas regulares, destacando el caso del EF San Lázaro A, que acabó segundo en la tabla. Entre los que ya están inmersos en las segundas fases, el Compos Nicrariense sumó su tercer triunfo consecutivo en la liguilla de permanencia tras superar 1-3 al Silleda, victoria de mucho mérito y que le acerca al objetivo.

Compartir en Redes Sociales