El debut en San Lázaro

DSC_0009

  •  Yago Iglesias: “En dos/tres semanas veremos al mejor Compos”
  • La SD Compostela se enfrentará a un Ribadumia que pretende ser uno de los equipos que peleen por el playoff.

Santiago de Compostela, a 26 de agosto de 2016.
Vuelve el fútbol a San Lázaro. El Estadio santiagués volverá a disfrutar del Compos en la nueva temporada. Bien es cierto que ya se jugaron dos partidos en pretemporada, pero este es un encuentro de Liga, el campeonato donde se esperan mejores resultados.
Se cumplen ya tres meses y medio del último choque en San Lázaro. Aquel Compostela cuatro Astorga 1, que significó el adiós de la SD a la categoría de bronce del fútbol español. De aquel equipo solo queda Mon, precisamente autor de uno de los goles locales ese día.

111 días más tarde, los objetivos y la ambición son otras. Con un equipo totalmente nuevo y rejuvenecido, con Yago Iglesias como director, el Compos busca asentar las bases de un conjunto de futuro que pueda rendir al máximo nivel en Tercera División y que tenga la posibilidad de regresar a Segunda B más pronto que tarde, pero siempre con los pies en la tierra.

El camino no será fácil, como así lo pudimos comprobar con la dura derrota en Abegondo, por cinco goles a uno. Sin embargo, todavía restan 37 jornadas para enderezar el rumbo.

Buscando un borrón y cuenta nueva, el Compos se enfrentará en San Lázaro, mañana a las 19:30, a un Ribadumia con varios fichajes de nivel, que lo convierten en un equipo prometedor que luchará por entrar entre los cuatro primeros puestos.
“Uno de los equipos que por la propuesta de juego más llama la atención. Hizo cinco/seis fichajes muy buenos para la categoría. Un equipo experto, muy competitivo, de los que por teoría deberían estar arriba”, comenta el entrenador Yago Iglesias.

El técnico analiza así a los nuevos fichajes del Ribadumia: “Tienen a Changui, que fue el máximo goleador el año pasado. A Rafita, que viene del Alondras, Camiño y Fandiño que vienen del Arosa y son en su posición del nivel más alto de la categoría”. Precisamente, una de sus incorporaciones, Adrián Camiño, fue el autor del único gol que les sirvió para ganar al Dubra la semana pasada.

En cuanto a la propuesta de juego más propicia para el encuentro, Yago lo tiene claro: “La mejor manera de defender es tener el balón y atacar nosotros. Un equipo que maneja bien el balón y lo tiene más que el rival, tiene más posibilidades de ganar. Otra cosa es cómo gestionarlo y cómo reaccionar cuando no lo tienes”.

Con todo, Yago pide paciencia con el equipo ya que el mejor nivel está por llegar. “Entre semana tuvimos un partido contra el Depor, por eso jugamos la segunda parte con juveniles, pensando en el Ribadumia. El equipo no va a llegar al 100%, porque evidentemente es pronto, pero van a llegar frescos. Hay que tener paciencia porque el mejor Compos se va a ver dentro de dos/tres semanas”.

Por último, Yago reclama el apoyo de la afición, ya que será importante para ellos. “Ojalá tengamos un San Lázaro en cuanto a entrada como este martes y animando cómo lo hicieron, o como el día del Somozas, que fue una buena entrada pese a que el horario no ayudaba, o como el otro día en Abegondo, que la gente se hizo sentir, que para nosotros es fundamental”.

Esta debe ser la tónica a seguir, ya que según el técnico le ayudará mucho para conseguir buenos resultados. “A lo largo del año, contra los equipos que vengan, ya no solo el campo, sino también la afición tienen que ayudar mucho”.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado