El Compostela remonta y vence 2 a 3 al Bertamiráns en un partido muy disputado

BERTAMIRÁNS FC: Dani; Jacobo; Óscar M. López; Otero; Héctor (Borja Collar, min. 82); Cesáreo Seoane; Alfonso; Iván; Sergio (Fran Anido, min. 89); Santiago Crego; Jesús Fernando Sáinz

SD COMPOSTELA: Christian; Germán; Castiñeiras; Bautista; Paco (Rego, min. 80); Jorge; Imanol; Louro (José Ramón Garabal, min. 72); Martín; Roberto Piñeiro (Nejc Kolman, min. 66); Julián

Goles (Bertamiráns 2 – Compostela 3):
Bertamiráns: Sergio (min. 20); Iván (min. 62)
SD Compostela: Martín (min.32); Bautista (min. 36); Julián (min.89)

Tarjetas
Bertamiráns FC
Amarilla a Héctor (min. 57); Óscar Manuel López (min. 69).
Roja directa al técnico, Javi Touriño (min. 58) y al delegado del club, Julio Lamas (min. 58)

SD Compostela
Amarillas: Paco (min. 47); Jorge (min. 51); Germán (min. 87)

Campo:
Campo municipal de Bertamiráns. Aproximadamente 700 personas

Árbitro:
Partido arbitrado por Rey Molando de la delegación de Santiago.

El derbi santiagués entre el Compostela y el Bertamiráns finalizó con victoria para el equipo visitante con un 2 a 3 en un encuentro muy disputado. Así, el Compostela logra su décima victoria y continúa líder absoluto de la clasificación, con un total de 33 puntos y una renta de tres sobre el segundo clasificado (Narón), y de nueve frente al tercero (Santa Comba).

Los locales no se lo pusieron fácil al líder. Desde un comienzo se volcaron en el partido, aportando toda su intensidad y dificultando el juego del Compos. El primer gol llegó en el minuto 20, obra de Sergio Leis ante un rechace del portero de la esedé. Pero el conjunto blanquiazul supo reponerse y remontar, consiguiendo el empate con un gol de falta directa que tira Martín en el minuto 32. El segundo del Compos llegó poco después de la mano de Bautista tras un saque de esquina efectuado por Roberto Piñeiro.

Ya en la segunda mitad, un error defensivo le costó al Compos el gol del empate. Los blanquiazules pelearon intensamente por lograr el tercer gol, atacando arriba y estrechando el cerco sobre la portería del Bertamiráns hasta lograrlo en los últimos minutos del encuentro con un tiro de Julián, despertando el júbilo de toda la afición compostelanista.

Para el técnico santiagués, Anxo Casalderrey, fue uno de los partidos más complicados, de una intensidad muy alta durante los 90 minutos por parte del Bertamirás. “Es el equipo que más dificultades nos ocasionó y, de hecho, nos marcaron dos goles. No nos dejaron meternos en el encuentro. El campo tampoco se presta, tiene unas dimensiones muy pequeñas, por lo que tuvimos que adaptarnos al juego que ellos nos proponían”, sentenció.

Escribe un comentario

cinco × 1 =