El Compostela pierde por la mínima en el Ciudad Tudela a pesar del esfuerzo de la segunda mitad

 

Toño de la Parra

 

No era un partido fácil para los hombres de Fredi, pues el cuadro compostelano se enfrentaba al C.D. Tudelano, el equipo más en forma de la segunda vuelta que se sitúa en puestos de play off al sumar seis jornadas consecutivas sin perder. Por su parte la S.D. Compostela afrontaba un encuentro afectado por la bajas. A las lesiones de larga duración de João Camacho y Joaquín se unieron las bajas de Javi Moreno, Dani Hernández y Marqueta por sanción y la ausencia de Bicho por motivos personales.

A pesar de los contratiempos el equipo viajaba a Tudela con la ilusión de frenar la buena racha del conjunto dirigido por Manix Mandiola, pero las cosas se pusieron cuesta arriba para los de Fredi. Los locales comenzaron el partido amenazando la portería de Pato cuando a los diez minutos de juego llegaba la primera ocasión del Tudelano con un disparo envenenado de Lázaro que finalmente se estrella en el larguero. Era el primer aviso de los locales que no dieron margen de reacción a la S.D. Compostela, pues en el minuto 12, por medio de una jugada desde la banda izquierda, Ibai ponía por delante en el marcador a los navarros.

Los de Manix Mandiola llevaban el ritmo del partido dejando pocas opciones para el Compostela. Manu Rodríguez tuvo la ocasión más clara de la primera parte por medio de un remate de cabeza que se marchaba fuera por muy poco. Pero el susto volvía a llegar para los de Fredi con otro gol del Tudelano en el minuto 18 que el colegiado anuló por fuera de juego. También Alex, que generaba peligro constantemente, logró desmarcarse en el min 36 amenazando la portería de Paro, pero Jimmy lograba frenar al delantero navarro.

El Compostela empezaba a reaccionar y a acercarse al área contraria, pero los locales se replegaban en su campo con rapidez cerrando espacios y dejando poco margen de maniobra a la Esedé.

Tras el paso por vestuarios Fredi agilizó los cambios y concedió minutos a Jordan en lugar de Josu en busca de un revulsivo en ataque. El Compostela empezaba a reaccionar en busca del empate con buenas ocasiones de Goti y Manu Rodríguez, pero faltaba acierto en la finalización de las jugadas.

Los de Manix Mandiola se sentían cómodos y contenían el partido defendiendo en su campo y buscando la contra en sus jugadores ofensivos. Poco a poco el partido se fue muriendo y a pesar del esfuerzo de los de Fredi por buscar el gol del empate no hubo tiempo para más y el partido se cerraba con una amarga derrota por la mínima.

La próxima jornada la S.D. Compostela recibirá en casa al C.D. Lealtad con la misión de una victoria obligada  para seguir manteniendo viva la posibilidad de salvar la categoría.

FOTOGRAFÍA: Toño de la Parra

 

FICHA TÉCNICA

C.D. TUDELANO (1): Pagola, Delgado, Paris, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Valero, Chema Mato- (Azpilicueta, min 81), Alex Sánchez – (Iván Marín, min 62), Victor Bravo- (Samanes, min 88), Ibai Ardanaz (1)

S.D. COMPOSTELA (0): Pato, Josu – (Jordan, min 46), Jimmy, Marcos Rodríguez, Catu, Portela-(Sergio Sánchez, min 67), Jesús Varela – (Juan Rey, min 82), Manu Rodríguez, Guillem, Fondevila.

GOLES: 1-0 (min 12)

ÁRBITRO: Josep Subirats del Comité Territorial Catalán sancionó con tarjeta amarilla por parte del C.D. Tudelano a: Alex Sánchez (min 37) y Delgado (min 70).

Por parte de la S.D. Compostela sancionó con tarjeta amarilla a: Manu Rodríguez (min 6), Josu (min 42), Catú (min 83) y Fondevila (min 89).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31 jornada de liga disputado en el Estadio Municipal Ciudad de Tudela en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Bruselas y el fallecimiento de Johan Cruyff.

Compartir en Redes Sociales