El Compostela juvenil pelea por el ascenso a la Liga Nacional

El equipo de juveniles de la SD Compostela que milita en la Liga Gallega Juvenil tiene como objetivo establecido para esta temporada conseguir el ansiado ascenso a Liga Nacional pero, como destaca su entrenador, Iván Vázquez “sin dejar de lado la formación y educación de los jugadores”.  Los juveniles de Gallega del Compos llevan tres años luchando por subir de categoría, quedándose siempre a las puertas de conseguirlo. Así, este año el reto a cumplir pasa por continuar la buena temporada realizada hasta ahora con el objeto de llegar a los últimos partidos entre los primeros.

El Compos juvenil ocupa la segunda posición en la tabla de clasificación con 23 puntos y sólo es superado por el R. Villalbés, quien suma 28 puntos. Los pupilos de Iván Vázquez están haciendo una gran temporada y prueba de ello son los resultados obtenidos hasta el momento. Siete victorias, dos empates y dos derrotas avalan el buen hacer del conjunto blanquiazul. Vázquez señala “que las cosas están marchando bien para el equipo, a pesar de que este último mes la plantilla no pudo estar al 100%, ya que de los 22 jugadores que tenemos, sólo disponemos de 14 para jugar debido a las lesiones que acumulan ocho de los chicos”.

Los equipos de juvenil gallega y alevines del Compostela fueron pioneros en la implantación del carné por puntos, el cual se hará extensible al resto de categorías de la base de la entidad blanquiazul. Vázquez destaca que su aplicación está teniendo grandes resultados y que es una medida motivadora para los jugadores.

Los juveniles se enfrentan este sábado en As Cancelas al tercer clasificado, Galicia de Caranza. Vázquez señala que será “un partido complicado para los dos equipos por la similitud entre las plantillas, así que será un buen encuentro para los espectadores”.

Escribe un comentario

3 × 1 =