El Compostela empata 1-1 frente al Grixoa

SD Compostela: Christian; Paco; Bautista; Castiñeiras; Germán; Jorge (Rego, min. 82); Nejc Kolman (Imanol, min. 64); Jacobo Tato (José Ramón Garabal, min. 22); Roberto Piñeiro; David Louro, Martín González (Pablo Vidal, min. 77)

SD Grixoa: Brais; Isaac; Esteban Botana; Carlos García; Manuel Antón; Héctor; Manuel Vázquez (Adrián Nieto, min. 59); Iván Mariño; David Nogueira (Andrés Calderón, min. 77); Arnejo; Andrés Pintado (Bragaña, min. 71)

Goles (SD Compostela 1 – SD Grixoa 1)
SD Grixoa: David Nogueira (min. 43)
SD Compostela: Roberto Piñeiro (min. 50)

Tarjetas:
SD Compostela:
Amarillas: Kolman (min. 46), Bautista (min. 76); Paco (min. 89),
Roja: expulsión directa de Louro (min. 89)

SD Grixoa:
Amarillas: Héctor (min. 50); Manuel Antón (min.66), Carlos García (min. 81), Isaac (min.88)
Rojas: Esteban (min. 88), Iván Mariño (min.88 – por doble amonestación)

Campo: Estadio municipal de San Lázaro. Aprox. 2500 personas

Árbitro: Óscar Montesinos de la delegación de Lugo.

El Compostela no logra hacerse con la octava victoria consecutiva pero suma un punto y continúa a la cabeza de la clasificación con 22 puntos y con una ventaja de cinco sobre el segundo clasificado, el Laracha. A pesar de llevar el peso del partido, el Compos no pudo materializar el dominio en goles. El Grixoa se cerró atrás, mostrando un juego muy defensivo y agresivo, sin entrar a atacar y a jugar. Los de Suso Moure se hicieron con el primer gol en el minuto 43 del partido, gracias a un tiro de David Nogueira desde fuera del área.

El tanto de la esedé llegaría de la mano de Roberto Piñeiro, quien en el minuto 50 se hace con un rechace del defensa del Grixoa, centra y anota el gol del empate. Para el técnico blanquiazul, Anxo Casalderrey, el Grixoa se llevó un premio excesivo  a su juego. “Desde el principio llevamos el peso del partido. Tuvimos oportunidades de gol en la primera parte con llegadas a portería de Louro o Martín. Ya en la segunda, hemos visto 45 minutos en campo contrario, lo intentamos por la derecha, por la izquierda, hemos tenido ocasiones. Estuvimos acertados. Peleamos por la victoria pero no pudo ser, faltó precisión”.

El partido, sobre todo en los últimos minutos, estuvo marcado por el polémico arbitraje que se saldó con varias tarjetas amarillas al Grixoa y dos expulsiones. El Compos pierde a Louro para el próximo partido.

Victoria para el femenino

Las chicas del equipo femenino de la SD Compostela consiguieron esta mañana su primera victoria de la temporada. Con un contundente 3-1 lograron vencer al Orzán en As Cancelas. Las autoras de los goles fueron Nati, Laura y Leti.

Resultados de las bases

Las categorías de juveniles blanquiazules lograron victoria esta jornada. Juvenil gallega venció 0-6 al Calo y juvenil local se impuso 4-1 al Atlético de Melide. Los cadetes empataron 2-2 contra el Vilalbés. Por su parte, los infantiles obtuvieron un resultado negativo.

4 Comments

    • elsarao
      17 octubre, 2011
      00:04

      Teneis que subir fotos de la grada en el dia de hoy!! Ha sido espectacular!!

    • Loliño
      17 octubre, 2011
      10:14

      * La grada de tribuna estaba a tope; más de 2500 personas abarrotaban la grada de tribuna.
      * Esto es afición……… y… ¡¡¡Ojo!!.. Jugando en la división de Regional Preferente Grupo Norte de GALICIA.
      ¡¡¡Que gran afición la de este KOMPOS!!!.
      ¡¡¡Aupa Compostela!!!

    • paco
      17 octubre, 2011
      11:29

      No pudo ser la octava victoria consecutiva, pero no porque el equipo no lo intentara o no lo mereciera. El Grixoa, vino a hacer su partido: patadas a José Ramón Garabal para evitar la creación de juego y pérdidas de tiempo continuadas consentidas por el colegiado. Tuvieron suerte en el gol como nosotros la tuvimos en el nuestro, fué un buen gol de Roberto precedido por un fallo del defensor. Merecimos más, pero enfrente había una defensa de seis. Pensemos en positivo. Si hubiéramos empatado en Santa Comba y ganado ayer lo dariamos por bueno ¿no?, bueno pues fué al revés. Por detrás el narón empató y el laracha ganó, seguimos con cinco puntos al segundo y al tercero. Para el viaje a Mugardos ¿habrá autobús?. Creo que la afición, que ayer estuvo de diez, deberia hacer acto de presencia en ferrol terra. Una pregunta al presi: ¿cuándo podremos comprar la camiseta de esta temporada? lo digo porque con la que voy al campo es de hace quince años y claro los cuerpos se estropean ……y digamos que queda un poco apretada,…jejjejje. Forza Compos y el domingo a Mugardos y a traernos los tres puntos.

    • pedro
      17 octubre, 2011
      12:47

      partido de control absoluto del compos , dominio del balon y claras ocasiones que no supieron aprovechar los delanteros, el grixoa vino hacer su partido replegado atras y saliendo cuando podia a la contra , en una de ellas encontro su gol , al final del partido dos jugadores del grixoa se autoexpulsaron y uno del compos hizo lo mismo.

Escribe un comentario

dos × dos =