El Compostela continúa líder tras su empate frente al Narón

SD Compostela: Christian; Paco; Germán; Bautista; Castiñeiras; Imanol; Martín; Jorge; Nejc Kolman (Rego, min. 75); J.R Garabal (Roberto Piñeiro, min. 80); Louro (Julián, min. 61)

Narón BP: Marcos Souto; Jorge López (Dani Deza, min. 25); Jorge García Leiras; Carlos García; Santiago Silvar; Diego López (David Rodríguez, min.85); Juanito; Pablo Lorenzo; Eloy Díaz (Manu Jesús Miguéns, min. 87) ; Diego Martínez (David Varela, min. 71); Marcos Álvaro Suárez

Goles (SD Compostela 1 – Narón BP 1):
SD Compostela: Martín González, min. 12
Narón BP: Diego López, min. 21

Tarjetas:
SD Compostela
Amarilla a Germán Pérez en el minuto 60
Narón BP
– Amarillas: Diego López (min. 37); Jorge García (min.40); Daniel Deza (min.63); Marcos Souto (min. 87).
– Roja directa a Camilo Prieto (min. 45) y José Ángel Salgado (delegado del Narón, min. 89)

Campo:
Estadio municipal de San Lázaro. Aproximadamente 1.500 personas.

Árbitro:
López Vila de la delegación de A Coruña.

El duelo de la jornada en Preferente se saldó con empate a unos en el municipal de San Lázaro. Compostela y Narón recogen un punto del encuentro de hoy, continuando ambos liderando la clasificación. El club blanquiazul suma 30 puntos y se mantiene a tres de diferencia del Narón y a nueve del tercer clasificado, el Santa Comba.

El Compos llevó el peso de la primera parte del encuentro, haciéndose con el gol a los pocos minutos del inicio gracias a un tiro de Martín González desde la banda izquierda tras un pase de Garabal desde fuera del área. A lo largo del primer tiempo, los blanquiazules llegaron a puerta contraria pero no consiguieron finalizar jugada.

Los pupilos de Cata optaron por el juego defensivo y directo, sin replegarse al medio campo. Ya en la segunda parte, el Narón, mucho más fuerte, logró hacerse con el gol en el minuto 51, obra de Diego López a causa de un fallo defensivo del Compos tras una falta realizada por el Narón.

Para el técnico santiagués, Anxo Casalderrey, debe realizarse una valoración positiva del encuentro dado que “nos enfrentábamos a un equipo importante, con experiencia, al que creo que en algunos momentos lo respetamos en exceso y debimos jugar con un poco más de desparpajo. Hicimos una buena primera parte, marcamos el gol y tuvimos oportunidades de finalizar jugadas que no lograron materializarse. En la segunda parte, tuvimos la mala suerte de que nos hicieron una falta en una cobertura técnica que hizo Paco, nos despistamos y nos empataron”.

Por otra parte, las chicas del equipo femenino perdieron fuera de casa 2 a 1 frente al León, situándose novenas en la tabla de clasificación con 8 puntos. Juvenil gallega sigue con su racha de victorias tras ganar 1-2 al Montañeros ayer.

1 Comment

    • paco
      14 noviembre, 2011
      16:48

      He tenido que dejar pasar unas horas y aún me dura el cabreo……..podemos empatar o perder, así es el juego y son dos posibilidades aparte de la de la victoria. Hoy en día cualquier equipo por inferior que sea en calidad te puede hacer un gol, una falta, un penalti, un córner,…., hasta puedes entender que el colegiado de turno falle en la apreciación de alguna jugada. Lo que no puede ser y no debemos pasar por alto, es lo de ayer. No fué un arbitraje escandaloso, tampoco el partido fué complicado, pero el arbitraje fué decantándose hacia la parte ferrolana. El gol del Narón viene precedido de una clara falta a Paco (a expensas de que esta noche las imágenes de correo tv me lleven la contraria). Y luego en los balones que intentana controlar Julián, pero todos, acababa por pitar «peligro», es decir falta del delantero….. De nada vale luego la estúpida expulsión del 2º entrenador del Narón o la tarjeta por pérdida de tiempo al portero visitante. Por cierto, lamentable y maleducada la actitud del entrenador del Narón cuando es expulsado…llevándose su mano derecha a sus partes…. hizo lo que nunca se debe hacer al público. Lo dicho lamentable. Un apunte, el Narón como cualquier equipo que se ha enfrentado al Compos esta temporada, un equipo vulgar, temeroso y que se dedicó a esperar, dando por bueno un punto o perder por poco. Sólo el Laracha, hace ocho días, nos puso las cosas tiesas. También el Dubra en su día. Al final el punto de ayer lo hicieron bueno los resultados de Santa Comba y Laracha, y la diferencia con el tercero es ya de tres partidos, nueve puntos. El próximo domingo visitamos al Bertamiráns, antigua casa de nuestro capitán, el cual preside mi buen amigo Budi. Queriendo que al Berta le vaya bien y consiga sus objetivos esta temporada, no puedo si no que desear que este domingo los tres puntos se vengan para San Lázaro. Pero cuidado es partido de cierta rivalidad y no podemos dormirnos. Forza Kompos.

Escribe un comentario

1 × 5 =