El Compos ya está en la final por el ascenso

  • Noventa minutos separan al equipo de la Segunda B, luego de derrotar al CD Barco por 3-1

Vigo, a 18 de julio de 2020.

El primer paso ya está logrado. El Compos está en la final por el ascenso del Playoff Exprés luego de derrotar por 3-1 al CD Barco. Los blanquiazules fueron superiores a sus rivales sobre la alfombra de Balaídos y pudieron celebrar la clasificación para la última ronda.

Con un gran arranque, la SD Compostela se puso con dos goles de ventaja antes de los veinte minutos. Primero fue Jimmy de volea y después Primo, a la salida de un córner, quienes colocaron el duelo con clara ventaja para los nuestros. Al filo del descanso, el Barco recortó distancias con un gol olímpico de David Álvarez, pero los nuestros no sufrieron y cerraron la contienda con el tercero, obra de Gabri Palmás en el descuento.

Concienciados con lo que tenían por delante y sin pesarle los cuatro meses de inactividad, la SD Compostela saltó a Balaídos con una misión entre ceja y ceja, la de ganar para lograr el pasa a la final del playoff exprés. Los blanquiazules saltaron con los cinco sentidos puestos y en escasos minutos ya comenzaron a merodear el área de Oviedo.

De este modo, con este empuje inicial, Primo tuvo el primero en el 3, en un mano a mano que sacó el portero, pero este ya no podría hacer nada cinco minutos más tarde. Miki ganó el esférico en banda derecha, la sirvió atrás para Bicho y el mediapunta se inventó un cambio de orientación al pie de Jimmy, quien entrando desde atrás empaló al fondo de las mallas con su magnífica zurda.

Ya por delante en el marcador, el Compos comenzó a dominar aún más con el esférico, sometiendo a un Barco con un equipo muy abierto. Los espacios que se generaban eran aprovechados por los nuestros y así se generó la jugada del segundo, en un córner precedido de un disparo de Bicho desde la frontal, que golpeó en un defensa y se marchó cerca del palo.

Desde la esquina, los compostelanistas tiraron de estrategia para colocar el segundo. Samu la puso en el primer palo, peinó Soto y Primo, con la caña preparada, sólo tuvo que empujarla en el segundo.

Y aún pudo ser más, ya que, en el 21, Miki, recibió sólo en la frontal del área, pero su disparo raso fue repelido por las piernas de Oviedo.

Con el paso de los minutos, ambos fueron acusando el cansancio y las altas temperaturas, aunque tras la pausa de hidratación, volvieron a recuperar el ritmo frenético. Así, Miki tuvo el tercero de nuevo en un servicio de Saro al que no llegó por centímetros.

Sin embargo, el que acabaría anotando sería el CD Barco, de nuevo, en una jugada desde la esquina. David Álvarez, todo un especialista en estas lides, engañó a toda la defensa y a Pato colocando un servicio medido al segundo palo que, tras pegar en el palo, acabó en la red. Se metían así los valdeorreses en el encuentro, justo antes del intermedio.

A la vuelta de los vestuarios, el Compos recuperó las buenas sensaciones del inicio del partido y amenazó ya desde el primer minuto al Barco. En escasos sesenta segundos, Miki ya había probado a Oviedo, en un mano a mano en el que no pudo cargar el disparo con la zurda.

Si lo hizo, de falta directa, Pablo Antas, pero el portero atrapó abajo, mismo resultado que encontró Bicho, en un zurdazo con dureza que le salió centrado. Y en una tercera muestra de reflejos, Oviedo volvió a volar para salvar el tercer tanto blanquiazul. En esta ocasión, Samu colgó el córner al punto de penalti, lugar donde se alzó Baleato para conectar un gran cabezazo colocado, pero el meta la salvó con la yema de los dedos.

Con el carrusel de cambios, el Barco dio un paso adelante en el campo buscando un tanto que lo metiese en el partido, sin embargo, pese a merodear el área blanquiazul, los nuestros supieron aguantar y volver a generar peligro a la contra.

Primero, en el 90, Hugo Sanmartín intentó una vaselina que paró Oviedo por poco. Luego, Gabri Palmás, en su primer toque de balón, encontró el pie del portero. Y en una tercera ocasión, acabó llegando el gol, también con una jugada de los jugadores de refresco. Josiño encontró el espacio en el área, vio la entrada de Gabri Palmás en el segundo palo, y puso una asistencia con la derecha para que el extremo de Moaña solo tuviese que empujar el balón a la red.

Con la sentencia, que llegó en el 95, el Compos cerró el partido y pudo celebrar el pase a la deseada final. Dentro de siete días, Balaídos acogerá la final por el ascenso con la SD Compostela como uno de los contendientes. El primer paso ya está logrado. ¡Faltan 90 minutos!

FICHA TÉCNICA:

3- SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Samu (Josiño, m.92), Pablo Antas; Miki (Hugo Sanmartín, m.69), Bicho (Gabri Palmás, m.92), Brais Abelenda (Baleato, m.62); y Primo.

1- CD Barco: Oviedo; Segura (Andrés, m.60), Javi, Omar (Paquito, m.67), Oli; Moreira, Rubén García (Villar, m.82); David García, Íñigo Pisón (Caique, m.67), Ivi Vales; y Juanito Bazo (Diego Tato, m.82).

Goles: 1-0: Jimmy, min.8; 2-0: Primo, min.17; 2-1: David Álvarez, min.43; 3-1: Gabri Palmás, min.95.

Árbitro: López Fernández (Lugo). Amonestó a Pablo Antas, por la SD Compostela; y a Oviedo, Javi y Oli, por el CD Barco.

Incidencias: Semifinais del Playoff Exprés de ascenso a la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal Abanca Balaídos. Antes de iniciarse el encuentro, ambos conjuntos guardaron un minuto de silencio en la memoria de las víctimas de la covid-19.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado