El Compos vuelve de vacío de Luanco

Pablo Durán busca el disparo ante la oposición de Lora.

  • Los blanquiazules estuvieron cerca del empate, pero decidió el tanto de Borja

Luanco, 6 de marzo de 2022

La SD Compostela vuelve de vacío de Miramar tras perder 1-0 contra el Marino de Luanco. En un partido reñido, de muchas disputas, la contienda se decantó del lado local merced a un gol de Borja, en el 75. El tanto del lateral, pese a los intentos blanquiazules, acabó por decidir el resultado final.

Tras la doble cita en el Vero Boquete, la SD Compostela volvió a la carretera para enfrentarse en Miramar al Marino de Luanco. Dando entrada a Matías, Rafa Mella y Pablo Durán, para ganar poderío aéreo en un campo muy blando, el Compos buscaba regresar a la senda triunfal.

Teniendo claro que el verde asturiano no permitía ninguna relajación, los nuestros salieron con todo desde el principio, pendientes de todas las disputas y buscando hacer daño al espacio y en las jugadas a balón parado. Precisamente, por esta segunda vía, llegó el primer aviso blanquiazul, en el 5, en un remate de Primo, tras ganar el saque de banda, que sacó Buru con el pie. Tres minutos más tarde, de nuevo tras una acción por banda derecha, el balón quedó muerto en el área para Fer Beltrán, pero el mediocentro de O Saviñao, de volea, la envió arriba.

Después del doble aviso inicial, el Compos fue a más y comenzó a merodear con mayor asiduidad el área de Buru, con Pablo Durán muy activo por todo el frente de ataque.

El de Tomiño, en el 17, encontró el hueco por el centro, después de una acción en la que los nuestros consiguieron hilar con rapidez una jugada trenzada, armó el disparo con la zurda, pero este tocó en Lora y atrapó el portero. Y a la media hora, esta vez entrando desde atrás, llegó a un centro de Rafa Mella, aunque su control se fue hacia línea de fondo y no pudo colocarla entre los tres palos.

Con todo, la última de la primera mitad sería para los locales, aprovechando un resbalón en el área de un defensor compostelanista. Borja se encontró así en el mano a mano con Pato, pero el arquero uruguayo se hizo enorme y salvó con su cuerpo el gol, un auténtico paradón.

De este modo, se llegó al intermedio con el resultado inicial, con un Compos bien asentado y adaptado a las condiciones de Miramar.

A la vuelta del descanso, con los mismos protagonistas, el campo se notaba más pesado y las acciones de ataque cada vez eran más escasas. Ambas defensas, muy sólidas, conseguían despejar cada intento de ataque, quedando todo pendiente de jugadas aisladas.

En esa moneda al aire, Steven consiguió mandarla a la red, en el 62, pero estaba adelantado, tras la peinada de un saque de banda. Esa posibilidad la rozó después Borja, en el 69, pero su vaselina sobre Pato la despejó bien Salado.

En todo caso, y tras una aproximación del Compos en una contra comandada por Escudero en la que no consiguió encontrar a Parapar, a la tercera fue la vencida para los locales, ya que, de nuevo Borja, entrando desde segunda línea, controló el centro de primeras de Morán y batió a Pato por abajo en el mano a mano.

Quedaba un cuarto de hora por delante y el Compos buscó reaccionar al golpe. La tuvo Escudero, en el 83, en un balón rechazado de una falta que le cayó en el segundo palo, pero el delantero vallisoletano, en su disparo con la zurda, se estrelló contra el lateral de la red.

En ese tirón final, ya en el descuento, los nuestros estuvieron de nuevo cerca del empate, tanto en un centro lateral, en el que Salado y Antas no fueron capaces de sortear la telaraña de piernas, como en una contra, en la que Escudero partió en ventaja al espacio, pero se le escapó el control en la carrera.

Por ello, el marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron en Luanco. Nueva derrota para el Compos como visitante, de la que se intentará reponer el próximo sábado, en el Vero Boquete, contra el Llanera.

FICHA TÉCNICA:

1- CLUB MARINO DE LUANCO: Buru; Borja, Trabanco, Guaya, Dailos, Julio Delgado (Omar Álvarez, m.85); Matador (Morilla, m.85), Lora, Pinin (César Suárez, m.64); Luis Morán (Nino, m.85) y Steven (Sergio Ríos, m.72).

0- SD COMPOSTELA: Pato; Roque, Álvaro Casas, Matías, Salado; Pablo Antas, Fer Beltrán, Jordan (Parapar, m.64); Rafa Mella (Josiño, m.80), Pablo Durán y Primo (Escudero, m.64).

GOLES: 1-0: Borja, min.75.

Árbitro: Álvarez Rodríguez (Castilla y León). Amonestó a Roque, por el Compos.

Incidencias: Estadio Municipal Miramar (Luanco). Jornada 24 de Liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF ante 500 espectadores, aproximadamente.

Compartir en Redes Sociales