El Compos vuelve a triunfar lejos de San Lázaro para sellar el playoff

Álex Ares golpea el balón para marcar el segundo gol. Foto: Amadeo Rey.

Álex Ares golpea el balón para marcar el segundo gol. Foto: Amadeo Rey.

  • Los blanquiazules se llevaron la victoria por 1-3 tras remontar en la segunda mitad.
  • Los nuestros mantienen la ventaja con el Bergantiños y aseguran el playoff.

Santiago de Compostela, a 15 de abril de 2018.

Primer objetivo de la temporada que cumple el Compos. En el San Lázaro de Noia, los nuestros volvieron a la senda del triunfo de visitantes, superando a un combativo Noia por 1-3. Con estos tres puntos, y por los resultados del resto de la jornada, la SD Compostela aseguró su presencia en el playoff.

El gol de Samu y el doblete de Álex Ares en la segunda mitad sirvieron para remontar el tanto inicial de Stefan para los locales y certificar así un nuevo triunfo, tras tres partidos sin ganar lejos de Santiago.

El partido en Noia comenzó como se preveía, con un Compos, en el que destacó la presencia de Alberto en el once titular, que llevaba el dominio del partido con la posesión y los locales que intentaba salir a la contra.

Así, los primeros 45 minutos transcurrieron con mucho fútbol de control y pocos acercamientos, destacando únicamente un doble tiro de Primo y Álex Ares que detuvo Pajarillo.

Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios  el partido cambió por completo, en parte también por el tanto local. A los dos minutos de la reanudación, Stefan aprovechaba una jugada embarullada para superar a Lucas y poner por delante al equipo local.

Esta acción espoleó a los nuestros, sabedores de que el resultado no reflejaba lo visto en el terreno de juego. A base de insistencia llegarían las ocasiones, muy claras, y a la tercera de ellas acabaría entrando la pelota.

Primero, Primo no fue capaz de superar a Pajarillo en el mano a mano, tras aprovechar una mala cesión de la defensa. Después, tras una acción por la derecha, Rober remató a la cruceta y el rechace le cayó a Santi que la empujó de cabeza, pero un defensa la salvó en la línea. Y por último, el tanto acabaría entrando en una falta desde la frontal botada a la perfección por Samu, quien la clavó en la escuadra del segundo palo. Era su segundo tanto de la temporada, segundo consecutivo en jornadas de visitante, y el empate en el luminoso.

El tanto de la igualada no frenó a un Compos hambriento que quería más premio. De nuevo Pajarillo sacaba a relucir sus reflejos en otro mano a mano contra Primo, pero ya no pudo hacer nada cuando le encaró Álex Ares en el 84.

Alberto, como improvisado carril izquierdo, cedía al centro para Primo, el cántabro en modo asistente abría para Álex Ares y el mediapunta, tras regatear a su par la clavaba al fondo de la red con su pierna derecha.

Este tanto acabó de romper el partido y ante un Noia volcado, el Compos aprovecharía para sellar el triunfo con el tercer gol. Una contra rápida en la que una pared entre Álex Ares y Primo, otra vez asistente, dejaba sólo al primero y este, con la izquierda, no perdonó delante del portero. Era la sentencia.

Con la alegría de la remontada el Compos cerraba el partido y así, equipo y afición, la cual acudió en masa a Noia, se fueron para Santiago con la alegría del trabajo bien realizado. Queda una jornada menos y los nuestros mantienen la ventaja en lo alto de la tabla. La semana próxima tocará defender el fortín de San Lázaro contra el Ourense CF.

FICHA TÉCNICA:

1- Noia CF: Pajarillo; Rubén, Juanjo, Rendo, Dani Conde; Bendaña, John; Ferreiro, Nando (Pablo, m.81), Piñeiro (Canabal, m.50); y Stefan. 

3- SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira (Sobrido, m.66); Samu, Tomás (Santi, m.54); Álex Ares, Alberto (Mon, m.84), Róber; y Primo.

Goles: 1-0: Stefan, min.47; 1-1: Samu, min.66; 1-2: Álex Ares, min.83; 1-3: Álex Ares, min.90.

Árbitro: Vidal Álvarez, colegio pontevedrés. Amonestó a John, Stefan y Nando, por los locales; y a Naveira, Samu y Lucas, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de liga de la Tercera División disputado en el campo de San Lázaro de Noia ante 600 espectadores. Gran presencia de aficionados santiagueses.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado