El Compos ultima la redacción de su protocolo de seguridad para poder abrir las puertas del Vero Boquete

  • La empresa contratada por el club trabaja contrarreloj para presentar la solicitud en los próximos días
  • Los continuos cambios en la normativa ralentizan su redacción

Santiago de Compostela, a 6 de octubre de 2020.

La SD Compostela ultima la redacción del protocolo de seguridad que posibilitaría la presencia de público en sus partidos como local, que disputará en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro. La empresa encargada de la redacción del mismo ya hizo llegar un borrador y, a falta de los últimos retoques, espera tenerlo listo esta misma semana.

El club confía en que las autoridades den el visto bueno a dicho protocolo y permitan el acceso de los aficionados al Vero Boquete. El mismo sigue al pie de la letra toda la normativa y hace primar la seguridad por encima de cualquier otro interés. Se estima que el aforo podría oscilar entre 1900 y 2500 espectadores, atendiendo al número de convivientes que accedan al estadio.

Por ello, desde el Compos se tiene claro que serán los abonados los que tengan prioridad en todos los partidos que se puedan disputar con público, y sólo se pondrán localidades a la venta si el aforo supera el número de abonados. Por otra parte, tampoco se descarta desde el club que en algún partido sea necesario desviar abonados de una grada a otra, a la espera de conocer el aforo.

Lo que si se conocen son ya los primeros detalles del protocolo, que serán de obligado cumplimiento, salvo que se produzcan nuevos cambios en la normativa, los cuales están ralentizando la redacción. Todos los asistentes a los partidos de la SD Compostela pasarán un control de temperatura en la puerta de acceso al Estadio, deberán usar gel hidroalcohólico antes de acceder a la grada, deberán presentar su DNI para acceder y deberán presentar una declaración responsable de no tener síntomas ni estar en contacto en los últimos quince días con personas con covid-19 (la declaración incluye sus datos personales y teléfono). El modelo de declaración responsable se podrá obtener en las oficinas del club o en la web, y su presentación será siempre obligatoria.

Por último, desde el club se valorará, cuando se conozca la redacción definitiva del protocolo, suspender de forma definitiva la campaña de abonados para evitar problemas con el aforo de las diferentes gradas.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado