El Compos sueña con la remontada en el Vero Boquete

  • Los blanquiazules confían en su juego en el fortín para darle la vuelta a la eliminatoria y que no sea un domingo cualquiera

Santiago de Compostela, a 31 de mayo de 2019.

La SD Compostela y Santiago confían en la remontada. Los blanquiazules están preparados para vivir una gran tarde en la que esperan que no sea un domingo cualquiera. Pese al 1-0 de la ida a favor del Deportivo Alavés B, los nuestros confían en la magia del Vero Boquete, donde desarrollan su mejor juego y resultados, para darle la vuelta a la eliminatoria.

“Desde que terminó el encuentro en Ibaia, fuimos optimistas. Salimos fastidiados, porque es un mal resultado, sin marcar fuera de casa, pero la última eliminatoria del año pasado nos hace ver que no siempre es bueno venir con un marcador satisfactorio porque te puede llevar a la relajación”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

En base a lo dicho toda la semana por los diferentes jugadores que pasaron por rueda de prensa, el Compos se basa en lo realizado durante la segunda parte de la ida para remontar y en eso estuvo trabajando toda la semana, aunque sin olvidar lo que realizó bien el rival, como hizo daño, para intentar minimizarlo en la vuelta.

Ese esfuerzo previo, sumado al factor del fortín blanquiazul serán claves cuando empiece a rodar el balón. “Sabemos que aquí somos muy fuertes, que marcamos muchos goles, y a eso nos aferramos. A todo eso sumamos las sensaciones del segundo tiempo en Ibaia y la motivación extra de estar ante nuestra gente, con el movimiento que está habiendo en redes un año más, que nos está dando esa fuerza para el domingo salir a por todas”, analizó el técnico.

Esa fuerza mostrada por el compostelanismo en las redes espera que les ayude marcando el primer gol ya desde el recibimiento. “Nos aferramos en nuestro tipo de juego, que es altísimo aquí, y nuestros resultados para darle la vuelta, pero sin olvidar que enfrente habrá un grandísimo equipo”, señaló.

Por ello, y como en otros momentos de la temporada, el cuerpo técnico aboga por “salir con las orejas de punta, dejándonos todo en el campo, porque será muy complicado, para intentar que no sea un domingo cualquiera y que a eso de las 21.30 o 22.00 Santiago siga de fiesta”.

El reto, sin duda, será mayúsculo ya que enfrente hay un rival de altísimo nivel, filial de un conjunto de Primera División, con un potencial individual y de presupuesto enorme, en el que el técnico destaca las cualidades de Lupu, José Luis Rodríguez y Paulino. “Después del encuentro nos quedamos con la sensación de que marcaban la diferencia, como pensábamos antes, pero sin olvidar que hay otros muy buenos jugadores que acompañan al grupo”, detalló. Entre ellos, hizo una mención especial a Iñaki, quien no llegó para la ida, pero que intuye que estará acompañando a Lupu en la vuelta.

Este último será otro futbolista rápido y potente para el ataque, por lo que ese será uno de los aspectos claves a tener en cuenta. “Aquí nuestra idea de juego es mover al rival, pero con más espacios también se puede correr más, por lo que tenemos que controlar mucho su velocidad”, remarcó.

Evitando ese potencial del MiniGlorias, otra de las intenciones será plantear un partido largo. “Queremos que el Alavés lo pase mal como muchos otros equipos de la Tercera que tienen muchísimo nivel. Analizando los resultados y el nivel de juego contra ellos, incluso los del último mes, nos valen muchos de esos marcadores para pasar y eso es lo que queremos”, reflejó ante los medios.

En ese encuentro largo, confían también en el estado físico de los suyos, viendo también la imagen del otro día en ese sentido. Con ese punto, la mentalidad será fundamental “resguardar la portería a cero, pero al mismo tiempo con el cuchillo entre los dientes de cara a la portería rival”.

Para esta final, Yago Iglesias y su cuerpo técnico cuentan con toda la plantilla a su disposición, aunque Sergio Pereira será duda hasta el último momento por un percance físico.

Por lo tanto, acompañados de los suyos, los nuestros sueñan con un domingo especial, rematando por todo lo alto las Fiestas de la Ascensión. Desde las 17.45 comenzará la eliminatoria y el primer gol debe llegar desde la grada para que los blanquiazules disfruten de esa motivación extra para lograr la remontada y seguir la peregrinación.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado