El Compos refuerza su estructura de cantera con Gonzalo Goyanes

Gonzalo Goyanes, en el centro, junto a Manu Castiñeiras, director deportivo de la SD Compostela; y Víctor Pazos, director de la Canteira Picheleira.

  • El santiagués coordinará el CD Conxo Santiago y seguirá vinculado al Sigüeiro FC y a la ED Xuventude Oroso

Santiago de Compostela, 28 de agosto de 2022

La Sociedad Deportiva Compostela y Gonzalo Goyanes acaban de llegar a un acuerdo para que se haga cargo de la coordinación del CD Conxo Santiago la próxima temporada. Gonzalo trabajará codo con codo con Manuel Castiñeiras y Víctor Pazos para sacar adelante el nuevo reto de cantera del club blanquiazul.

La colaboración de Gonzalo con el Compos no es algo nuevo, ya que durante la última temporada, estuvo con Manuel Castiñeiras en la dirección deportiva del filial blanquiazul, el Sigüeiro FC. El éxito de dicho trabajo y su experiencia en el fútbol formativo hicieron que se convirtiera en el primer objetivo de la esedé para este nuevo cometido.

Gonzalo es un gran conocedor del fútbol de cantera en Galicia, ha trabajado en las categorías inferiores del RC Celta y atesora una gran experiencia en este ámbito, por lo que la entidad blanquiazul da un nuevo paso en el impulso de su fútbol base con este fichaje, aprovechando también la buena sintonía que mantiene con Castiñeiras y Pazos.

“El objetivo seguirá siendo el mismo, surtir al primer equipo a medio plazo con jugadores de la cantera”, asegura Castiñeiras, quien espera que en poco tiempo haya“más Roques” que den el paso de las categorías inferiores al primer equipo. En esa línea también se muestra Goyanes, quien espera que “a medio plazo” se pueda nutrir al Compos de un alto porcentaje de jugadores “formados en la base” para lo que será necesario “mucho trabajo” en esta área. Por su parte, Víctor Pazos señala que con la llegada de Goyanes se cierra “un círculo importante” y se consigue “un salto cualitativo muy grande” en la cantera blanquiazul.

Gonzalo, además de asumir la coordinación deportiva del CD Conxo Santiago, seguirá trabajando con Manu Castiñeiras en la dirección deportiva del Sigüeiro FC y continuará vinculado deportivamente a la ED Xuventude Oroso.

Mucha suerte a Gonzalo.

Compartir en Redes Sociales