El Compos quiere una despedida festiva

  • La SD Compostela buscará un nuevo triunfo en el último partido del año en el Vero Boquete

Santiago de Compostela, a 14 de diciembre de 2018.

El Vero Boquete de San Lázaro despide este domingo el 2018 con un gran duelo contra el CD Ribadumia. En una tarde en la que la jugadora santiaguesa estrenara el campo oficialmente, los nuestros quieren mantener la buena dinámica en casa de las últimas fechas y conseguir tres puntos para mantenerse en la zona de playoff.

“El domingo es muy importante ganar. Será muy difícil, porque todos los equipos contra el Compos quieren dar algo más, pero queremos mantener la dinámica de las últimas semanas aquí”, explicó Rodri Veiga, segundo entrenador, en la sala de prensa.

Para lograr los tres puntos, el cuerpo técnico confía en su idea de juego, esa que tan buenos réditos le está dando en el fortín blanquiazul. “El equipo cree en la propuesta y somos muy fuertes si tenemos el balón. Los once que juegan la quieren, se coordinan para generar espacios y creo que lo estamos haciendo bien”, añadió.

Si cabe, este domingo, este tipo de juego será más importante que nunca, ya que enfrente habrá un rival que apuesta por lo mismo. “Es un equipo parecido al nuestro, que le gusta el balón, con mucha movilidad y peligroso si no se lo quitamos”, analizó. Por ello, aunque el Ribadumia no pase por su mejor momento del año, “tenemos que ir a por ellos desde el principio, para que no se vengan arriba”.

Buena prueba de su estilo se pudo comprobar en la final de la Copa Federación, disputada en el estadio santiagués, por lo que, según Rodri, “intentaremos sorprenderlos con nuestras armas para dejar los tres puntos en casa”.

Una de las claves estará en aprovechar la fragilidad defensiva que han mostrado los aurinegros en lo que va de temporada. “Les pasa como a nosotros en el primer año, encajan mucho porque también exponen. Creen en esa idea y poco a poco se harán más fuertes, por lo que tenemos que intentar aprovechar cualquier oportunidad”, señaló.

Con un ritmo alto desde el inicio y el apoyo incondicional de la grada, el Compos espera sacar otra victoria en el Vero Boquete. La intención es despedir el año en el fortín con una tarde festiva, para así poder cerrar el curso lo más arriba posible. Por ello, lo que bien empieza en la previa, con todos los actos protocolarios, bien acabe a las siete.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado