El Compos quiere seguir en la buena onda contra el Pontevedra

  • Los blanquiazules afrontan un derbi de altura en Pasarón con el objetivo de regresar a la senda triunfal

Santiago de Compostela, a 19 de febrero de 2021.

Tras dos victorias y dos empates, la SD Compostela quiere seguir en la buena onda. Llegamos a la recta final del campeonato y los nuestros buscan seguir sumando para mantenerse en una zona tranquila. Para ello, este domingo, en Pasarón, intentarán regresar a la senda de la victoria contra el Pontevedra, un derbi de altura para seguir soñando.

Bajas. Hoy (por ayer) era un día clave con ciertos jugadores que tenían unas molestias y que no estaban al 100%, porque era el día para probarlos, pero no pudimos entrenar en el campo por la alerta, aunque pienso que podríamos hacerlo perfectamente, así que mañana (por hoy) valoraremos. Primo y Hugo hicieron cosas con el grupo y las sensaciones son que pueden participar, mientras que otros como Baleato o Josiño tuvieron molestias a principio de semana y veremos cómo llegan. Las bajas seguras son las de Juampa y Gabri.

Adaptarse a las circunstancias. Casi me preocupa más nuestra situación que el Pontevedra. Me gustaría ir el domingo a Pasarón con una semana de entrenamiento normal, pero no será así. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias, no solo de bajas, sino también ajenas.

Nuevo Pontevedra. Tienen un entrenador nuevo, que no lo es tanto. Conoce al club, su idiosincrasia, y a los jugadores. Sabemos perfectamente el tipo de entrenador que es, el efecto que tiene nos sus equipos, ese gen tan pasional y competitivo, y parece que en las dos últimas jornadas estamos viendo a ese Pontevedra que llega mucho al área rival, tampoco sin elaborar demasiado, un equipo muy vertical, que llega con mucha gente al área y muy incisivo.

Un equipo que se crece ante las adversidades. Querría llevar el partido un poquito más trabajado, dentro de nuestras semanas habituales, pero creo que en semanas complicadas y adversas, como dije anteriormente, es cuando este equipo rinde aún mejor y estoy seguro que esta semana no va a ser menos.

Potencial atacante del Pontevedra. Siempre intentamos, en la medida de lo posible, que los rivales nos generen pocas ocasiones y dejar la portería a cero, y las estadísticas así lo dicen. A partir de ahí, nos medimos a un rival que genera ocasiones prácticamente de la nada. Tiene muy buenos futbolistas, que pueden combinar y hacer muchas cosas, pero sobre todo destacaría de ellos las dos referencias arriba muy claras, Charles y Rufo, acompañados de gente muy veloz por fuera. Con dos/tres pases son capaces de plantarse en el área rival, por lo que deberemos tener muy controlado eso para el domingo estar, entre comillas, cómodos.

Posible partido. Creo que, teniendo en cuenta el rival y la tipología de sus jugadores, muy físicos y del perfil del Ferrol, nos vendrán a apretar arriba, intentar hacer un partido incómodo para nosotros, buscando en ciertos momentos mucho contacto y que no encontremos la fluidez con balón. A partir de ahí, le robo la frase a Luis, el fútbol es de los futbolistas. De ahí va a ir el devenir, según como estén los jugadores de uno y de otro. Desde luego, tenemos claro lo que nos encontraremos enfrente y lo que queremos hacer nosotros, pero tendremos que esperar al domingo para saber cómo estamos.

Plan de partido. Tengo claro el tipo de partido, pero sí es cierto que con todas estas situaciones, no tengo claro quiénes serán los protagonistas. Jueguen unos u otros, el equipo es capaz de hacer la idea colectiva. Esta semana nos faltaron días para poder trabajar el partido, por lo que a día de hoy no tengo claro quiénes van a ser los protagonistas, sobre todo en ciertas posiciones, y ahí estará la clave.

Posibles protagonistas. Esto es un juego colectivo y va de sinergias, porque las asociaciones cambian en función de los jugadores. No es lo mismo que juegue Primo o Brais, o que esté Josiño u otra tipología como Samu o Baleato, pero nos tenemos que adaptar. En función de lo que mañana (por hoy) veamos, y las sensaciones de los propios jugadores, tomaremos la decisión. La sesión del gimnasio fue un entrenamiento más a nivel psicológico que físico, por lo que mañana decidiremos.

Un equipo. Lo de Juampa son daños colaterales de jugarlo todo. Uno a veces puede elegir cuándo puede prescindir de ciertos jugadores, y otras no. Este año, por el formato y por la plantilla corta, no podemos prescindir de nadie. Lo que sí es cierto es que perdemos a Pablo Antas en la semana en la que están de baja ciertos jugadores por lesión, y en esta, perdemos a otros. Al final, somos un equipo, con veinte en la plantilla y juveniles, y hay que apretar los dientes todos, pasar estos altibajos que hay a lo largo de una temporada y el equipo que más entero esté a nivel grupal, mejor lo pasará. Lo que no vamos a hacer es buscar excusas, evidentemente son cosas que nos trastocan, pero esto es un equipo. Vamos a ir a Pontevedra a por los tres puntos, jueguen unos u otros, eso que lo tenga claro todo el mundo.

Un Pontevedra más incisivo. Con Luis, en los dos últimos partidos, volvió a ser el Pontevedra incisivo, agresivo, que demuestra el potencial que tiene y que es el Pontevedra que todos esperábamos desde principio de temporada. Esos jugadores de altísimo nivel, con esa proa tan potente, con Charles, Rufo, Jorge, Calvillo y Álex González, a los que se suman las incorporaciones en el mercado de invierno. A mayores, tienen una línea defensiva con jugadores como Xisco o Pol Bueso, con experiencia en el fútbol profesional. Parecía que estaban pasando por un momento malo en cuanto a resultados y ahora, con el cambio de entrenador, parece que vuelven a ser ese equipo.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado