El Compos pone en marcha ‘Compostec’, su primera escuela de tecnificación

  • El club está a punto de cerrar un patrocinador que becará a 24 niños y niñas en la Escuela

  • El proyecto se enmarca dentro de la apuesta de la entidad por la cantera

  • Iván Carril, ex-futbolista profesional y entrenador de la base, será el director

Santiago de Compostela, a 30 de enero de 2019.

La Sociedad Deportiva Compostela pondrá en marcha este próximo mes de febrero ‘Compostec’, su primera escuela de tecnificación. Este proyecto, pionero en la comarca, es un paso más en la apuesta del club por la cantera, cuyo objetivo a medio plazo es que jugadores de Santiago y comarca puedan ser el pilar fundamental de la primera plantilla.

Compostec’ busca, fundamentalmente, la mejora de la técnica individual, la ampliación de la creatividad y la capacidad de decisión de los niños y niñas, así como acentuar las características propias de cada uno, todo dentro de un marco divertido, saludable y de diversión. El programa de formación preparará a los jugadores de acuerdo con las diferentes posiciones del campo: porteros, defensas, medios y delanteros; trabajando las habilidades técnicas específicas de cada una.

El director de la Escuela será Iván Carril Regueiro, ex-jugador de equipos como el RC Deportivo o el Pontevedra y con amplia experiencia en el fútbol profesional de países como Austria, Grecia o Nueva Zelanda. Además, Carril, entrenador nacional nivel 3, es el actual entrenador del Cadete A de la SD Compostela.

La primera sede de ‘Compostec’ será el campo de fútbol Novo do Doce, en Padrón, y tratará de dar servicio tanto a pequeños y pequeñas de Santiago, como a los de los alrededores y de las comarcas cercanas del Barbanza, Tabeirós y Deza.

Esta escuela de tecnificación, cuyo inicio de la actividad está programado para la semana próxima, será la primera de las varias que tiene previsto crear el club en el futuro.

Además, ‘Compostec’ contará también con una escuela de porteros, abierta para guardametas de cualquier edad. Sus grupos de enseñanza serán de entre 4 y 6 arqueros, tutelados en todo momento por entrenadores de porteros con amplia experiencia. Su puesta en marcha será inmediata, simultánea al del resto de la Escuela.

Por último, el club está próximo a cerrar un acuerdo con un patrocinador para la Escuela, quien becará anualmente a 24 niños y niñas, que podrán obtener todos los servicios de forma gratuita. Su elección, entre los menores de 16 años, se llevará a cabo a través de una comisión creada al efecto, de la que formarán parte, entre otros, el director deportivo del club, Manuel Castiñeiras, y algún representante de la entidad patrocinadora.

Todas aquellas personas interesadas en ‘Compostec’ podrán obtener más información en las oficinas del club (lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00), tanto de manera presencial como a través del teléfono fijo (981 57 70 41).

Compartir en Redes Sociales

Relacionado