El Compos pierde la victoria en los últimos minutos

Darío celebrando su segundo gol con el Compos. Foto: Amadeo Rey.

  • Dos tantos en el tramo final del Lugo B le dieron la vuelta al marcador

Santiago de Compostela, 16 de octubre de 2022

La SD Compostela no pudo sumar en Lugo, a pesar de que tuvo la victoria muy cerca. Los nuestros se pusieron por delante y tenían todo controlado, pero en una acción aislada, los locales empataron. Y en la locura del descuento, tras tener el segundo en las botas de Jordan, el tanto sería de nuevo para los locales, a la salida de un córner.

Con los mismos protagonistas que el domingo pasado, la SD Compostela llegaba al Anxo Carro con la mentalidad de poder sumar un nuevo triunfo lejos de Santiago, en un derbi complicado contra el filial del Lugo.

Partiendo, de nuevo, con la premisa de proteger el arco, ser competitivos y crecer a partir de la defensa, los nuestros fueron ganando enteros a medida que avanzaba la primera parte.

Tras un primer aviso de los lucenses, con una incorporación de Torrado, cuyo pase de la muerte salvó un Samu imperial, el Compos se sintió más cómodo, robando más balones y sin miedo a salir a las contras.

Llegando a la media hora, en uno de esos contragolpes, avanzaron los blanquiazules, pero la asistencia de Antas para Fer Beltrán la cortó Castrín al límite, cuando el mediocentro de O Saviñao ya se plantaba ante Brais. Y siete más tarde, Damián, tras un caneo fenomenal en banda, no pudo encontrar rematador en el área.

Los locales también quisieron quitarse el miedo de encima y lo lograron en una acción aislada, en la que Álex Ramos encontró la pelota en el borde del área, pero afortunadamente su gran disparo potente se estrelló en el palo.

Aún así, la última de la primera parte fue de nuevo para los nuestros, en otra contra en la que Darío encontró hueco por el centro y armó el disparo con la zurda, pero Brais se estiró bien para despejarla a un lado. Por ello, en un encuentro de alternativas, se llegó al descanso con el empate a ceros.

A la salida de los vestuarios, con los mismos protagonistas, la contienda siguió con los mismos derroteros, aunque el encuentro se abrió y aparecieron más espacios. Esos huecos los quiso aprovechar Riki Mangana, quien primero, en una gran jugada individual, armó un disparo con la zurda que salvó Castrín y, a seguir, fue tirado en el borde del área, en una falta muy peligrosa que lanzó Pablo Crespo rozando la escuadra.

Con un equipo superior, los nuestros encontraron el premio, en el 72, a la salida de un córner. La colgó Samu, intentó el remate Darío de cabeza, la pelota se quedó en el aire y, demostrando una gran habilidad, el delantero santiagués se levantó rápido, volvió a saltar y remató de volea, en el aire, colando la pelota en la escuadra. Un auténtico golazo, 0-1.

La contienda estaba controlada por los nuestros, muy bien asentados en el campo, sin embargo, los locales encontrarían el premio en un pase magistral de Dani Vidal, desde la defensa, para el desmarque de David Rojo, quien se plantó ante Pato y definió al fondo de la red.

Con la igualada, ambos se fueron a por el triunfo, cada uno tuvo la suya, pero el premio mayor se lo llevó el Lugo. Primero, Jordan encontró el pie salvador de Brais, después de un gran pase de Elliot, no pudiendo acertar en el mano a mano.

Tras ese saque de esquina, el filial lucense cogió una contra en la que Torrado se quedó solo ante Pato, salvando el arquero uruguayo el mano a mano. Con todo, en el córner, Dani Vidal cazaba la pelota en el segundo palo y marcaba con un disparo ajustado con efecto, 2-1. Fue un tanto con polémica, puesto que los nuestros reclamaron mano previa de Castrín.

Con ese mazazo final, en un partido en el que el Compos tocó la victoria con los dedos, se cerró la contienda, por lo que los tres puntos se quedaron en Lugo. Tocará levantarse para el próximo derbi, en casa, ante el Coruxo.

FICHA TÉCNICA

2- POLVORÍN FC: Brais; Torrado, A. Castrín, Iago Parga, Martín (Xabi Domínguez, m.78); Dani Vidal; Lansade (Jorge, m.56), Rosón (Rubal, m.56), Iago Novo (David Rojo, m.67), Idrissa; y Álex Ramos.

1- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Kike, Samu, Pablo Crespo, Damián; Roque (Jordan, m.77), Álvaro Casas, Pablo Antas; Fer Beltrán y Darío (Elliot, m.82).

GOLES: 0-1: Darío, min.72; 1-1: David Rojo, min.87; 2-1: Dani Vidal, min.93.

ÁRBITRO: Álvarez Ordoñez (Asturias). Amonestó a Iago Parga e Iago Novo, por el Polvorín; y a Pablo Crespo y Pablo Antas, por el Compos.

INCIDENCIAS: Estadio Anxo Carro (Lugo). Jornada 7 de Liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF. Un centenar y medio de espectadores compostelanistas estuvieron presentes en el partido.

Compartir en Redes Sociales