El Compos pierde dos puntos tras un penalti inexistente

Celebración del equipo en el gol de Josiño. Foto: Amadeo Rey.

  • La polémica final deja a los blanquiazules con la miel en los labios, cuando ya se saboreaba la victoria

Santiago de Compostela, a 18 de abril de 2021.

Un penalti que dará mucho que hablar en las próximas semanas dejó al Compos con la miel en los labios en el fortín. Cuando los blanquiazules ya saboreaban la victoria delante de su público, un penalti inexistente privó a los nuestros de sumar los tres puntos. La jugada final, en el 95, complica el sueño de la SD Compostela, que aun así seguirá peleando por las dos primeras plazas de la Primera RFEF.

En un duelo en el que el Compos controló la contienda a su antojo, siendo claros dominadores del juego, un gol de Josiño, en el 39, acercó la posibilidad de reencontrarse con la victoria en esta Fase Intermedia. Sin embargo, Allyson, en un más que discutido penalti, puso el empate en la última acción del duelo.

Con la intención de regresar a la senda de la victoria, sumando los tres primeros puntos de esta segunda fase y también los primeros en el fortín con afición en la grada, la SD Compostela presentó tres novedades en el once para recibir a la UP Langreo. Con tres unidades de diferencia en la clasificación entre ambos, Yago Iglesias siguió con la misma línea de la semana anterior, dando entrada de salida, como novedades, a Saro, Matías Vesprini y Pablo Antas, completando con ellos un once con el que se buscaba superar a un potente rival.

Buscando los espacios en la zaga asturiana, los blanquiazules salieron dominadores con pelota, sin rehuir a salir rápido a la contra en cuanto podían. Precisamente, de este modo llegó la primera acción de peligro local, con un servicio de Brais Abelenda para Josiño, quien, forzado, no pudo armar el disparo.

Los nuestros, a través de la posesión, llegaban con asiduidad a tres cuartos de campo rival, aunque no encontraban ese último pase para concretar las oportunidades. De este modo, la más clara en el tramo inicial llegó pasada la media hora, tras un centro de Josiño que remató de cabeza Miki pegado al palo.

Con todo, como premio a la propuesta de los nuestros, el gol acabaría llegando antes del intermedio. Tras el rechace de un centro lateral, Josiño la cazó en la frontal, la orientó para su pierna izquierda y soltó un latigazo que entró pegado al poste, imposible para el portero. Un auténtico golazo para abrir la lata en el fortín.

Con el subidón del golazo local, el cual levantó a los mil espectadores que presenciaban el partido en el Vero Boquete, se llegó al tiempo intermedio con ventaja para el Compos.

A la vuelta del intermedio, con los mismos veintidós protagonistas sobre el verde, el Compos salió con la misma idea, apretando ya desde el primer momento para buscar un nuevo tanto. Este estuvo a punto de llegar en el 46, en un nuevo disparo de Josiño desde la frontal. El de Beluso recibió de Pablo Antas, tras el rechace de un córner, y soltó un zurdazo ajustado que sacó con apuros el portero.

Y seis más tarde, en el 52, el arquero visitante volvía a aparecer de manera crucial para evitar el segundo gol local. David Soto recibió en ventaja llegando desde atrás, la devolvió al punto de penalti para Pablo Antas y este la prolongó aún más para Bicho, pero el de Sada, en el mano a mano, se encontró con el cuerpo de Adrián Torre.

Con la entrada de piernas frescas desde el banquillo, los asturianos intentaron dar un paso adelante, avisando en un par de aproximaciones a la hora de juego. La primera, en el 61, un disparo duro de Puras, tras el rechace de un córner, que sacó de puños Pato; y la segunda, en el 65, un golpeo potente debajo de Allyson, desde la frontal, que chapó a la perfección el portero uruguayo del Compos.

Sin peligro en las áreas, en poco más de cinco minutos entre tarjeta y tarjeta, los blanquiazules se quedaron con diez por la expulsión, por doble amarilla, de Roberto Baleato. En una acción muy protestada por los nuestros, el árbitro decidió mandar a la caseta al de Bembibre.

Pese a la inferioridad numérica, los blanquiazules aguantaron bien las envestidas del Langreo, hasta que en el 95, cuando Pato ya recogiera el esférico en el área con el tiempo cumplido, el árbitro decidió pitar penalti por una supuesta mano en el área. Ante la incredulidad de todos, los visitantes tuvieron la opción de empatar, y lo hicieron, merced a la pena máxima transformada por Allyson.

Con ello, se cerró el partido. Tras 95 minutos de dura brega y de control blanquiazul, con los tres puntos ya casi certificados, dos de ellos se escaparon en esa polémica jugada. Se complicó, tras esa decisión, el sueño del ascenso a la Primera RFEF, aunque los nuestros seguirán peleando por esas dos plazas privilegiadas.

FICHA TÉCNICA:

1- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Saro, David Soto, Guille Torres, Matías Vesprini; Samu (Roberto Baleato, m.59); Miki Villar (Primo, m.59), Pablo Antas (Álvaro Casas, m.87), Bicho, Josiño (Jimmy, m.75); Brais Abelenda (Juampa, m.59).

1- UP LANGREO: Adrián Torre; Miguel Santos, Gonzalo, Alain, Puras (Abel, m.85); David, Marenyá (Rabii, m.75), Álvaro M. (Álvaro Gómez, m.57), Ketu; Jorge Hernández (Adrián Llano, m.57) y Allyson.

GOLES: 1-0: Josiño, min.39; 1-1: Allyson (p.), min.95.

Árbitro: Iglesias Gutiérrez (Cantabria). Expulsó a Roberto Baleato (m.85) por doble amarilla. Además, amonestó a Primo, por el Compos; y a Alain y Ángel Rodríguez (banquillo), por el Langreo.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Partido de la Jornada 3 de la Fase Intermedia de la Segunda División B disputado ante 1.000 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado