El Compos medita su inscripción en el playoff exprés

  • El club califica de inaceptable y bochornosa la actitud de la federación y pide que se controle el cumplimiento de los protocolos
  • La entidad quiere agradecer a sus jugadores y técnicos su generosidad

Santiago de Compostela, a 28 de mayo de 2020.

La junta directiva del Compos, reunida esta semana vía telemática para analizar la documentación que había recibido de la Federación Española de Fútbol, calificó de bochornosa e inaceptable la actitud del ente nacional, dando traslado su asesoría jurídica de dicha documentación para el estudio de las consecuencias que puedan derivarse de la misma.

El club echa en falta en la misma mecanismos de control sobre los protocolos y observa que tampoco se prevén sanciones para aquellos conjuntos que no los cumplan. Es decir, el trato que recibirán los que los cumplan parece que será el mismo que aquellos que los vulneren, y esto está fuera de toda lógica. Por lo tanto, entiende el club que debe ser la propia Federación la que ponga en marcha esos mecanismos de control para salvaguardar la salud de todos.

Por ello, el Compos se da de plazo hasta la próxima semana para su inscripción en el playoff exprés. Esperará instrucciones por parte de sus abogados, que trabajan junto con los técnicos de vigilancia de la salud, en primer lugar, para que se garantice la seguridad sanitaria de los participantes, jugadores y cuerpo técnico; y, del mismo modo, la seguridad jurídica del club al participar en esta competición. No aceptará ninguna situación que suponga un riesgo para la salud de sus miembros.

Además, la junta directiva quiso hacer hincapié en el contraste que hay entre la deficiente actitud de la Federación y el desprecio al fútbol no profesional de las autoridades sanitarias, en contraposición con la generosidad que muestran los clubes desde sus directivas, así como de la buena predisposición de la plantilla y cuerpo técnico. En este sentido, el club quiere agradecer a jugadores y cuerpo técnico su generosidad y esfuerzo para ampliar su compromiso hasta el 25 de julio.

Por otra parte, la junta directiva midió también las consecuencias de esta desgraciada pandemia, percibiendo que el club se tendrá que endeudar al final de temporada. En este parón, dejó de ingresar un 20% de los ingresos previstos, a lo que se suma un playoff que generará gastos, pero ningún ingreso. Como respuesta, tratará de minimizar el impacto de esa deuda y compensarla de alguna manera en próximas temporadas.

Ante la posibilidad de jugar el playoff y de retomar su actividad diaria, el Compos aprobó también en esta cita un protocolo para regresar al trabajo en sus oficinas y, además, presentó un plan preventivo para la vuelta a los entrenamientos de jugadores y cuerpo técnico. Al mismo tiempo, esperará a la semana que viene para juntar el material sanitario y de desinfección, por si fuera necesario.

Por último, en la reunión virtual se dio cuenta de la buena predisposición del concello para volver a usar sus instalaciones, con todas las facilidades y colaboración absoluta. El club quiere agradecer al concello el trato recibido a través de su departamento de deportes.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado