El Compos mantiene inexpugnable su fortín

Brais Abelenda celebra su gol, en un partido patrocinado por Laucreaciones. Foto: Amadeo Rey.

Brais Abelenda celebra su gol, en un partido patrocinado por Laucreaciones. Foto: Amadeo Rey.

  • Los blanquiazules se llevaron el duelo con dos goles en la recta final del choque

Santiago de Compostela, a 22 de septiembre de 2019.

La SD Compostela sigue firme en su fortín y se llevó, una vez más, los tres puntos. Los blanquiazules jugaron un auténtico partidazo ante el Fabril, uno de los cocos de la categoría, y consiguieron la victoria merced a dos tantos en la recta final del choque. Con el apoyo de la grada, el Compos se mantiene con firmeza en la parte alta de la clasificación.

Después de varias oportunidades para ambos bandos, el gol acabó llegando en el minuto 68, en un golpeo a puerta vacía de Brais Abelenda, tras el pase de la muerte de Miki. En el descuento, Josiño firmaría la sentencia, redondeando su tarde, con un gran disparo ajustado con su pierna derecha.

Fiel a su estilo, y sin pensar en el rival que estaba enfrente, el Compos saltó al Vero Boquete de San Lázaro con las mismas ganas de siempre. Desde el primer minuto quiso el balón como mejor medicina para llegar al área rival y para defenderse del Fabril. Con todo, a esa posesión le añadió la verticalidad, con entradas fulgurantes de los extremos para hacer daño en la armazón coruñesa.

Así, por la banda de Miki, llegaron las primeras ocasiones. Al cuarto de hora, ganó la línea de fondo y cedió atrás para el golpeo de Josiño, pero este se marchó arriba. Siete más tarde, cambió la decisión y buscó el disparo, pero con Álex Cobo superado, el esférico se estrelló en el palo y se marchó fuera. También lo probaría Brais Abelenda, desde la frontal, aunque su golpeo se marchó por encima del larguero.

Por el otro bando, el filial deportivista lo intentó en los últimos compases del primer acto con un golpeo de Villares desde 40 metros, que se encontró con el palo; mientras que, en el 37, aparecería Pato por dos veces, para despejar el disparo de Aarón desde fuera y para tapar el rechace, que le fue a los pies de Mario Losada.

Por ello, el marcador no se movió y todo quedó por decidir para la segunda mitad. En ella, y con un cambio de sistema, el Fabril salió más fuerte y fruto de ello tuvo los primeros acercamientos. El meta uruguayo del Compos volvió a intervenir en una doble ocasión, en la que detuvo el intento de Pedro y el posterior de Losada. Y cuando no llegó él, fue Álvaro Casas el que la sacó. El punta coruñés superó al portero con un toque sutil, pero la pelota no alcanzó la red por la acción del central.

Estas acciones espolearon a los nuestros y, por consiguiente, también a la grada. Así, reaccionaron rápido con una cabalgada de Gabri Palmás por banda, pero en el momento de encarar a Álex Cobo, este se hizo grande y sacó con el pie el intento de puntera del atacante.

Con esta inercia, precisamente, el sustituto del moañés, un Hugo Sanmartín que debutaba en la temporada iniciaría, minutos más tarde, la acción del primer gol. El mediapunta recibió en tres cuartos de campo y sirvió el esférico entre el central y el lateral para la carrera de Miki, quien con su velocidad ganó la línea de fondo y puso el pase de la muerte para un Brais Abelenda que la reventó al fondo de las mallas.

El tercer, o cuarto gol del curso, de Brais Abelenda llevó a la locura a la afición, que veía los tres puntos más cerca, aunque por delante quedaban más de veinte minutos. Pese a ello, y mostrando ese paso adelante que ha dado el equipo para dominar los tiempos del encuentro, el Compos no sufrió en absoluto, y no sólo eso, sino que ampliaría la cuenta goleadora.

Tras dormir la pelota cerca del córner, los nuestros encontraron un espacio en el área para la llegada de Josiño, quien recortó con la izquierda y le pegó con la derecha a la escuadra, haciendo imposible la estirada del arquero. Fue una forma perfecta de redondear el partidazo y de sellar la victoria.

Con el 2-0, el colegiado decretó el final y el Compos pudo saborear tres nuevos puntos en su fortín, en el que se mantiene inexpugnable, ganando todo y sin encajar ningún tanto. Son ya doce los que suman los blanquiazules, en cinco jornadas, por lo que se mantienen en la parte alta de la clasificación, antes de encarar otro duro reto ante el Rápido de Bouzas.

FICHA TÉCNICA:

2- SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Samu (Baleato, m.73), Pablo Antas; Miki, Josiño, Gabri Palmás (Hugo Sanmartín, m.64); y Brais Abelenda (Rodri Alonso, m.88).

0- RCD Fabril: Álex Cobo; Valín, Bourdal, Mujaid, Martí Vila; Gandoy, Kanouté (Mosquera, m.73); David Sánchez (Aarón, m.30), Villares, Pedro (Jawed, m.65); y Mario Losada.

Goles: 1-0: Brais Abelenda, min.68; 2-0: Josiño, min.92.

Árbitro: López Fernández, comité lucense. Amonestó a Josiño, Hugo Sanmartín y Rodri Alonso, por los locales; y a Kanouté, por los visitantes.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Partido de la quinta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 1.300 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por Daniel Mella Nodar.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado