El Compos estrena el 2021 contra el líder y en el fortín

  • Los blanquiazules, tras la suspensión de la anterior jornada, debutarán contra el único rival que los superó en la primera vuelta, por lo que buscarán la revancha

Santiago de Compostela, a 15 de enero de 2021.

Después de no poder estrenarse en el 2021 el pasado fin de semana por las condiciones meteorológicas que azotaron a la Península Ibérica, la SD Compostela tiene ganas de que llegue este próximo sábado para debutar en este nuevo año, buscando mantener e incluso mejorar las sensaciones de la primera parte de la temporada. La tarea no será nada sencilla, puesto que viene el líder, el Unionistas de Salamanca, el único equipo que superó a los nuestros en la primera vuelta. Por ello, y pese a la racha de cinco triunfos seguidos de los salmantinos, los nuestros confían en tomarse la revancha en el fortín, con la ayuda de su afición.

Bajas. Todos están disponibles. Tenemos la duda de Casas, que entrenó la semana con el grupo y veremos que sensaciones tiene mañana, pero en principio contamos con todos.

Ganas de volver a competir. Las sensaciones que da el equipo entrenando esta semana, al igual que en las anteriores, es que está muy enchufado, que tiene muchas ganas de que llegue el sábado para volver a competir, en esta vuelta de año nuevo, en nuestra casa y ante el líder, que a día de hoy marcha destacado, haciendo muy bien las cosas y eso para nosotros tiene, si cabe, más peso para querer volver a competir cuanto antes.

El Unionistas, un gran equipo. Los números hablan de que es el equipo que mejor está haciendo las cosas y, sobre todo, saca mucho rédito de su fase defensiva, recibe muy pocos goles y marca poco, pero le da para sumar de tres, lo cual es sumamente importante. Además, este año apostó por quince jugadores y entrenador nuevo, se acoplaron muy bien, y lo que al principio de temporada parecía que perdiéramos contra un rival que no se tenía en cuenta, a día de hoy, el partido que perdió el Compostela fue contra el líder. Eso habla de lo bien que hacen las cosas y de lo buen equipo que es.

Rival en racha. Esperamos un Unionistas en una dinámica muy positiva, que le están saliendo las cosas, que lo que propone y lo que hace le está dando resultado y, aún por encima, vienen a San Lázaro sin dudas sobre lo que hacen y con un colchón de puntos que le permite estar muy tranquilos. Por lo tanto, esperamos un Unionistas que venga a dar su mejor versión.

Su posición en la tabla. Lo que teníamos claro era que Unionistas ha invertido bastante capital en este año, muy importante para ellos por la categoría profesional, e hicieron un esfuerzo económico para conseguirlo. De ahí, a ser los primeros clasificados, nadie contaba con eso, pero viendo la plantilla y el propio entrenador, así como la idea de club, si que estaba llamado a estar en los puestos altos.

Equipo más hecho. Lleva nueve partidos jugados, sólo ha perdido uno, ha encajado muy pocos goles y aún por encima lleva un cinco de cinco en los últimos partidos, quince del tirón de los veinte que lleva. Eso quiero decir que es un equipo que tiene claro lo que hace, que esa idea que comenzó a plasmar en Liga contra nosotros se ha ido asentado, y le ha dado resultados. Por lo tanto, es un equipo más hecho, mucho más sólido, y, sobre todo, con más confianza, lo cual hace que sea un equipo en su máximo rendimiento en este momento.

Idea de juego. Su idea de juego es distinta a la nuestra, pero es un cuerpo técnico y un equipo que se mantiene fiel a una idea y allá a dónde va la manifiesta.

Recuerdo de la primera vuelta. Lo que está claro es que fue el único equipo que nos ganó y que nos lo hizo pasar mal. Allí, hasta su primer gol, estuvimos muy bien, de hecho, los quince primeros minutos tuvimos varias llegadas y un gol anulado, que, de tener acertado, seguramente, el devenir del partido e incluso del campeonato, hasta ahora, cambiaría, no sabemos si para bien o para mal. Con todo, si es cierto que en la segunda parte sentimos que nos hizo sufrir y que en su terreno de juego es muy fuerte.

Propósitos de año nuevo. Tenemos claro que el discurso no cambia y que tenemos que ser realistas y fieles a nuestra idea. Cada día queremos ser mejor equipo, intentamos dar más registros y eso pasa por analizar los partidos, las situaciones que nos vamos encontrando, las sensaciones que vamos teniendo, y partir de ahí ver por donde mejorar. Queremos en este año nuevo, en los partidos que nos quedan, sacar más rédito de ese buen hacer, es lo que todos esperamos, pero también la competición es la que es y hay que estar muy atinado e hilar muy fino para ser capaces de conseguir los tres puntos. Vamos a poner todo lo que está en nuestra mano, seguir trabajando, limando asperezas de cara a los partidos que tendremos para, en la medida de lo posible, ser un equipo más eficaz. Mirar atrás y pensar lo que pudo ser no vale de nada, lo que sí, aprender de lo que nos va pasando, no queda otra.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado