El Compos empata en Abegondo pese a las adversidades

Bicho celebra con rabia su primer gol con el Compos. Foto: Amadeo Rey.
  • Los goles de Bicho y Primo igualan por dos veces los de los locales en un duelo marcado por la actuación arbitral

Santiago de Compostela, a 16 de febrero de 2020.

La SD Compostela sacó un meritorio empate contra el Fabril en Abegondo, después de un partido muy igualado en el que la actuación arbitral desquició a ambos conjuntos. Choque de trenes entre dos rivales muy ofensivos en los que, a pesar de las decisiones finales, los puntos se acabaron repartiendo.

Poniéndole el partido de cara, Losada adelantó a los coruñeses a los diez minutos, ventaja neutralizada por el excanterano local Bicho, en la segunda mitad. Ya con diez sobre el campo, Parga volvió a poner la ventaja para el Fabril, en un córner, pero al minuto siguiente empató Primo, luego de una combinación de muchos quilates.

Abegondo amaneció con una mañana nublada para vivir un partidazo entre dos auténticos equipazos. Fabril y Compos llegaban al duelo con dinámicas opuestas, pero con la mentalidad clara que el encuentro se iba a decidir por pequeños detalles. Pese a ello, ambos saltaron sin complejos al verde, insistiendo en sus facetas ofensivas.

De este modo, no habían trascurrido ni tres minutos de juego cuando llegó la primera opción compostelanista. Pablo Antas la colgó desde la izquierda para la cabeza de Primo, pero el remate del cántabro, en buena posición, salió demasiado centrado y la atrapó Alberto.

Mientras tanto, en el área contraria, y tras un primer aviso en forma de disparo de Javi Sánchez desde la frontal, llegó el primer tanto de la mañana. En una jugada calcada a la de los blanquiazules, Martí Vila puso el centro desde la izquierda y Losada remató de cabeza, pero en su caso tuvo la fortuna de que Pato resbalase en su apoyo, provocando que la pelota entrase mansamente en la portería.

Con el tanto en contra, le tocaba al Compos dar un paso adelante y lo hizo. Asumió la faceta de llevar el peso del encuentro y comenzó a merodear el área de Alberto en ocasiones continuadas. El primero en tenerla fue Hugo Sanmartín, luego de una acción combinada entre Bicho y Miki que lo dejó sólo en la línea de fondo, pero sin espacio apenas, su disparo se marchó rozando el segundo palo.

Después, cerca de la media hora, sería Bicho el que probaría los reflejos del juvenil Alberto, que reaccionó bien para sacarla debajo de los palos. Y en una tercera oleada, Baleato rozó una falta colgada de Hugo, pero no fue capaz de orientarla para que superase al portero.

Con las buenas sensaciones del final del primer tiempo, el Compos salió en la segunda de nuevo con una marcha más, con la portería entre ceja y ceja. Asediaron tanto que, en el 56, tras un carrusel de centros continuo, acabó llegando el gol. Hasta cuatro balones colgados desde ambas bandas hubo previos al definitivo de Soto, tocado de puños por Alberto, pero el esférico cayó en la frontal, Bicho la bajó con el pecho y fusiló con la izquierda.

Con la energía del empate, los blanquiazules se fueron arriba y pudieron marcar el segundo en una acción de contra en la que Miki cruzó en exceso una vez entró en el área, pero también apareció Pato para atrapar el remate de Aarón, tras una gran asistencia de Javi Sánchez.

Estaba el duelo precioso cuando, en el 72, en dos acciones entre las que pasaron dos minutos, Bicho tuvo que irse expulsado al vestuario. La primera amarilla llegó por protestar una posible falta no señalada y a continuación por un salto en el que el colegiado interpreta que utiliza el codo.

A pesar de quedarse con diez, y al carrusel de cartulinas amarillas en las protestas, el Compos siguió entero y siguió yéndose al ataque para buscar el segundo. Así, la tuvo Brais Abelenda en una acción por la derecha, en la que se combinó con Primo, pero su disparo potente encontró las piernas de Alberto abajo.

Sin embargo, en la parte contraria, y tras un córner muy protestado por los nuestros, llegó el segundo de los locales. La colgó cerrada Novo, el balón quedó muerto en el primer palo y Parga, muy atento, se adelantó a los zagueros y cruzó ante Pato desde el área pequeña.

Parecía el final del encuentro, pero este Compos tiene mucha garra y se levantó más fuerte que nunca para o los minutos volver a igualar. En una jugada de gran nivel en ataque, Primo hizo una pared preciosa para plantarse sólo ante Alberto y superarlo con un gran golpeo con su pierna izquierda.

Quedaba aún el descuento, ambos equipos siguieron insistiendo en el ataque, pero ya nada cambió, aunque por el medio quedó una jugada para el recuerdo. El colegio decretó pérdida de tiempo al no sacar Pato con la mano, quien estaba esperando a que Sergio Pereira fuese atendido. Sin embargo, y demostrando grandes valores, el Fabril rechazó el libre indirecto y la mandó directamente fuera, llevando el aplauso de toda la grada.

Se terminó así, con reparto de puntos, un duelo de mucho nivel, de los mejores que se pueden presenciar en la categoría. No pudo llegar la sexta victoria seguida pero el Compos acumula una semana más sin perder tras una de las salidas más esperadas de la liga. Toca ahora sumar de tres, de nuevo, en el Vero Boquete con el apoyo de los nuestros.

FICHA TÉCNICA:

2- RCD Fabril: Alberto; Valín, Bourdal, Juan, Martí Vila; Kanoute (Parga, m.65), Gandoy; Javi Sánchez, Villares (Novo, m.79), Aarón (Pedro, m.77); y Losada.

2- SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Sergio Pereira; Baleato, Pablo Antas; Miki (Brais Abelenda, m.67), Bicho, Hugo Sanmartín (Samu, m.77); y Primo.

Goles: 1-0: Losada, min.9; 1-1: Bicho, min.56; 2-1: Parga, min.85; 2-2: Primo, min.87.

Árbitro: Extremadura Hernández (Vigo). Expulsó a Bicho (m.72) por doble amarilla. Además, amonestó a Kanoute, Bourdal y Juan, por el Fabril; y a Saro, Soto, Primo, Sergio Pereira, Brais Abelenda y Álvaro Casas, por el Compos.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Abegondo. Partido de la vigésimo cuarta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División ante 700 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado