El Compos da la cara, pero cae en el fortín ante todo un Numancia

El juvenil Axel Lim buscando el regate en banda. Foto: Amadeo Rey.

  • Los blanquiazules pelearon hasta el final, pero cayeron en el duelo con el que se abría la segunda fase
  • A pesar del tanto final de Soto, los dos tantos visitantes, en sus únicas llegadas, fueron decisivos

Santiago de Compostela, a 3 de abril de 2021.

La SD Compostela se estrenó en la Fase Intermedia con una derrota en casa ante todo un Numancia, un duelo en el que los nuestros pelearon hasta el final, pero en el que fueron decisivos los dos golpes visitantes en sus dos únicas aproximaciones.

Asier Benito, en el último minuto de la primera parte, y Moha, en la segunda, ambos con dos certeros cabezazos dejaron el choque con claro color numantino, pero los nuestros no bajaron los brazos y se acercaron en el luminoso con un tanto de David Soto en el 89, sin embargo, el marcador ya no se movió más.

Con la única novedad del regreso de Miki Villar al once titular, la SD Compostela abría la Fase Intermedia de esta Segunda B en el fortín blanquiazul. Con 1.000 espectadores en la grada del Vero Boquete, el Compos iniciaba su camino en este nuevo tramo de competición, en el que buscará el ascenso a la Primera RFEF, con un auténtico partidazo, pues visitaba la capital gallega todo un Numancia, histórico de la Segunda.

Como es habitual en los nuestros, sea cual sea la talla del rival, los blanquiazules salieron de inicio a llevar la batuta del juego, dominando con la posesión para llegar al área rival. Merced a este estilo, en pocos minutos comenzaron a llegar las oportunidades.

Si bien fueron los numantinos los que inquietaron primero, con un remate de cabeza del gallego David Castro a la salida de una falta, rápidamente comenzaron las llegadas locales. Primero, un remate a bocajarro de Brais en el que el linier levantó la bandera para señar el fuera de juego y una segunda con una cabalgada del propio delantero de Bembibre, en la que llego al área, pero su disparo fue interceptado por un central.

Con el paso de los minutos, la contienda se fue igualando, con un Compos al que le costaba llegar al área rival por el entramado defensivo de los visitantes. Pese a ello, la posesión y el control del juego eran blanquiazules.

Sin embargo, cuando parecía que el partido llegaría al intermedio con la igualada inicial, el Numancia aprovechó su ocasión para marcharse por delante a los vestuarios. La robaron en banda izquierda, en la salida de balón del Compos, puso el centro Tamayo y Benito, llegando con todo, la cruzó de cabeza al fondo de la red.

Por lo tanto, con este duro golpe, ambos conjuntos se marcharon al tiempo de asueto. A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas sobre el verde, el Compos salió a por el empate con todo, aunque, el Numancia, aprovechando las jugadas a balón parado, también intentaba llegar a la portería de Pato.

Precisamente, con dos faltas colgadas desde zona de tres cuartos, llegarían dos ocasiones seguidas para los visitantes. En el 53, un remate a quemarropa de Borja López, tras un balón suelto en el área, en el que Pato se lanzó como un gato para sacarla a córner. Y en el 55, un lanzamiento directo de Menudo que se marchó por encima del larguero.

Los nuestros lo intentaban continuamente ante la férrea defensa numantina, pero lo que acabó llegando fue el segundo tanto visitante. De nuevo, aunque esta vez desde el pico del área, Tamayo la colgó con rosca para la peinada de Moha, cuyo remate golpeó en el poste antes de acabar en el fondo de las mallas.

Con el segundo golpe en el cuerpo, no se rindieron los nuestros. Apoyados desde la grada por los suyos, no bajaron los brazos y con piernas frescas, como la del juvenil Axel Lim, que debutaba en la categoría, se fueron a por el gol que los metiera en el encuentro.

En el 72, tras un rechace de un córner, Josiño la tuvo con una volea, desde la frontal, que pasó rozando el larguero. Y en el 89, después de mucho intentarlo, acabó llegando el ansiado tanto blanquiazul.

Fue en una jugada a balón parado, producida por la insistencia del juvenil Axel Lim. Samu colgó la falta al área pequeña y David Soto la empujaba al fondo de la red en el segundo palo. El central anotaba por segunda semana seguida y daba esperanzas a los blanquiazules, quienes fueron capaces de generar incluso un último córner en el descuento, pero el cual fue botado sin consecuencias.

Por lo tanto, los tres puntos se marcharon para Soria, después de un ejercicio de solidez y acierto por parte del cuadro visitante. La SD Compostela dio la cara ante un nuevo transatlántico, pero esta vez los tres puntos se marcharon del fortín. Con todo, los nuestros seguirán peleando en esta fase intermedia para buscar el ascenso. La próxima semana buscaremos revertir la situación en la visita al Club Marino de Luanco.

FICHA TÉCNICA:

1- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Saro (Gabri Palmás, m.61), Álvaro Casas, David Soto, Jimmy; Pablo Antas (Roberto Baleato, m.71); Miki Villar (Axel Lim, m.71), Bicho, Josiño, Juampa (Samu, m.61); y Brais Abelenda.

2- CD NUMANCIA: Ximo; Lillo, Borja López, David Castro, Aguirre; Moha, Manzanara, Cotán (Andrés, m.90+1), Tamayo (José Fran, m.79); Menudo (De Frutos, m.90+1) y Asier Benito (Gabarre, m.66).

GOLES: 0-1: A. Benito, min.44; 0-2: Moha, min.68; 1-2: David Soto, min.89.

Árbitro: González Francés (Las Palmas). Amonestó a Brais Abelenda, por el Compos; y a Cotán y Manzanara, por el Numancia.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Partido de la primera jornada de la Fase Intermedia disputado ante 1.000 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado