El Compos, campeón gallego de la Copa Federación

Los nuestros con la copa de campeones. Foto: Amadeo Rey.

Los nuestros con la copa de campeones. Foto: Amadeo Rey.

  • Los nuestros superaron al Ourense en los penaltis y se clasifican para la fase nacional

Santiago de Compostela, a 4 de septiembre de 2019.

De nuevo, desde los once metros, la SD Compostela superó la final autonómica de la Copa Federación. Los blanquiazules conquistaron el título gallego luego de superar al Ourense por 6-7 en los penaltis, tras empatar a tres tantos en los 120 minutos de juego. Así, los nuestros estarán en el bombo nacional.

Miki y Rodri Alonso adelantaron al Compos, neutralizando la ventaja Renán, de penalti, y Adri Castro, llevando el encuentro a la prórroga. En ella, volvió a ponerse por delante el Compos, con un tanto en propia puerta, pero de nuevo marcó Adri Castro y se fue a la ronda fatídica, con el resultado final conocido.

Con la inercia de la liga, el Compos saltó al Campo de Baltar como si fuera su propia casa, sin complejos, y buscando dominar con la pelota. Pese al viento en contra al que se tuvo también que enfrentar en el primer acto, el equipo dirigido por Yago Iglesias raseó la pelota y buscó el arco defendido por Diego García.

Así, las primeras opciones para los nuestros llegaron a través de acciones desde las bandas, siendo la más clara un centro de Miki que remató Rodri Alonso y que salvó el portero en la línea con una gran estirada.

Con todo, y aprovechando los balones que retrocedían por la fuerza de Eolo, el Ourense aumentó la presión y gozó de su mejor opción en un disparo de Pedro Delgado, desde cuarenta metros, que despejó a córner Anxo. A la salida de este, sería Gabri Palmás quien interceptaría el golpeo de Antón Concheiro.

Sería tras este aviso de los locales cuando los nuestros verían puerta. Robaron el balón en el centro del campo, Mon recibió con espacios y puso el balón, en perfectas condiciones, a la espalda de la defensa para que Miki, ganando el duelo en velocidad, realizase una preciosa vaselina que superó a Diego García y que se coló suavemente en las mallas.

Después del tanto, el partido bajó una marcha y los nuestros supieron llevarlo con tranquilidad hasta el intermedio. A la vuelta de los mismos, y tras una salida fulgurante de los blanquiazules, hoy de amarilla por primera vez, caía el segundo de la tarde.

Saro robó en el borde del área, conectó con Mon y tras una doble pared, entre este y Rodri, el delantero berciano soltó un zurdazo raso que se coló pegado a la cepa del poste.

Pese a la ventaja, seis minutos más tarde, en el 59, el Ourense se metería en el encuentro tras una pena máxima muy protestada por los santiagueses. Renán colgó el balón al segundo palo y el colegiado señaló una caída de los ourensanistas. El propia mediapunta brasileño sería el encargado de ejecutar la pena máxima y anotarla, con un zurdazo que superó a Anxo por centímetros.

El gol espoleó aún más a los locales y en un nuevo zarpazo igualaron el choque. El balón despejado cayó en la espalda de la defensa compostelanista y Adri Castro, con un zambombazo con la derecha, puso el esférico en la escuadra.

Con el empate, los nervios se apoderaron de ambos conjuntos, rompiendo el duelo, pero el luminoso ya no se movió, llevando el encuentro a la prórroga.

En ese tiempo extra, el Compos se volvió adelantar rápidamente, a los cinco minutos, gracias a un gol en propia de Germán, quien se introdujo el esférico tras el centro de Gabri Palmás.

Sin embargo, de nuevo, el Ourense volvió a empatar la contienda. Una nueva falta colgada, tocada en el segundo palo, le fue a la cabeza de Adri Castro, quien marcó de cabeza su doblete. Aunque Pibe envió un tiro, instantes después, al palo, el encuentro se fue a los penaltis.

En la tanda fatídica, los nuestros salieron de nuevo vencedores. Anxo paró el primero y Martín envió otro arriba, mientras que por los blanquiazules anotaron Rodri Alonso, Álvaro Casas, Samu, Josiño, Miki, Saro y Gabri Palmás. Con los siete aciertos, el Compos se convirtió en campeón autonómico de la Copa Federación, clasificándose para la fase nacional.

FICHA TÉCNICA:

3 (6)- Ourense CF: Diego García; Willian, Juanma, Sergio, Germán, Rubén (Iker Revuelta m.83); Pedro Delgado (Portela, m.66), Antón Concheiro (Pibe, m.46), Renán; Adri Castro y Martín Lamelas.

3 (7)- SD Compostela: Anxo Pérez; Miki, Saro, Álvaro Casas, Queiruga, Brais Abelenda; Baleato, Mon (Samu, m.67), Pablo Antas (Josiño, m.86); Gabri Palmás y Rodri Alonso.

Goles: 0-1: Miki, min.20; 0-2: Rodri Alonso, min.52; 1-2: Renán (p.), min.59; 2-2: Adri Castro, min.72; 2-3: Germán p.p, min.95; 3-3: Adri Castro, min.107. Penaltis: 0-1: Rodri; 1-1: Renán; 1-2: Álvaro Casas; 2-2: Adri Castro; 3-2: Diego García; 3-3: Miki; 4-3: Sergio; 4-4: Josiño; 5-4: Iker Revuelta; 5-5: Samu; 6-5: Portela; 6-6: Saro; 6-7: Gabri Palmás.

Árbitro: García Lesta (Pontevedra). Amonestó a Renán, Pedro Delgado, Pibe, Germán y Iker Revuelta, por los locales; y a Álvaro Casas, Pablo Antas y Josiño, por el Compos.

Incidencias: Campo de Baltar (Portonovo). Final de la Fase Autonómica de la Copa RFEF disputada ante 450 espectadores.

IMG_20190904_231815_851

Compartir en Redes Sociales

Relacionado