El Compos cae por primera vez en el fortín tras un partidazo

Disparo de Bicho en la primera mitad que sacó abajo Sequeira. Foto: Amadeo Rey.

  • Los blanquiazules merecieron mejor suerte, pero la efectividad del Celta B acabó decidiendo el duelo

Santiago de Compostela, a 6 de marzo de 2021.

Los puntos se escaparon del fortín por primera vez en el campeonato. La SD Compostela jugó un partidazo, en el último derbi de la primera fase, pero acabó cayendo ante la gran efectividad del Celta B. Hubo ocasiones para lograr la remontada en el fortín, pero los tres puntos marcharon para Vigo. Ahora quedan dos finales y la permanencia sigue a un paso.

Dos goles en los primeros diez minutos, ambos de Manu Justo, decantaron la balanza en un partido en el que Miki Villar, en el 43, recortaría distancias, un tanto insuficiente para un Compos que se encontró en dos ocasiones con el palo y en varias más con Sequeira.

Con la única novedad de Juampa en el once titular, el Compos regresaba al fortín con la intención de lograr una victoria decisiva para confirmar la permanencia. Con la ayuda de la afición en el Vero Boquete, los nuestros buscaban superar al Celta B, tercer clasificado en la liga.

Se presentaba un duelo de titanes, dos conjuntos que se caracterizan por dominar la posesión de la pelota para someter al rival. A pesar de que en los compases iniciales eran los blanquiazules los que la tenían, quien golpearía, y por dos veces, serían los vigueses.

En el cinco, tras un saque rápido de falta, Josipovic conectó con Manu Justo en el área y este soltó un gran disparo al primer palo ante el que nada pudo hacer Pato. Y en el 9, en una subida de Sergio Carreira, el lateral celeste llegó a línea de fondo y puso un servicio al segundo palo que remachó a la red de cabeza, de nuevo, Manu Justo.

Se ponían las cosas muy difíciles para los nuestros, pero los blanquiazules no se iban a rendir. Con el apoyo de la grada, los compostelanistas comenzaron a buscar con insistencia el área de Sequeira, con acercamientos continuos y claros.

En el 18, el gol se rozó en dos acciones consecutivas. En primer lugar, Sequeira sacó de la escuadra un disparo potente de Juampa desde la frontal y, en la continuación, Álvaro Casas estrellaba el esférico en el larguero con la izquierda, cuando todos ya cantaban el gol.

Minutos más tarde, en el 29, Brais Abelenda recibió un saque rápido de banda de Juampa, encaró al portero, pero se cruzó Lucas providencial para evitar el pase de la muerte del de Bembibre. Y en el 34, en un balón que quedó muerto, sería Bicho el que haría sacar a relucir los reflejos del meta costarricense, quien la sacó abajo.

Y de tanto insistir, acabó llegando el tanto blanquiazul. En una anticipación de David Soto, el central arrancó hacia el área rival y se la dejó para Miki Villar, quien selló su quinto tanto de la temporada con un disparo cruzado que se coló por el segundo palo. Un golazo.

El gol espoleó a los compostelanistas, pero la reacción se frenó en seco con la llegada del tiempo de descanso, al que se llegó con triunfo celeste.

A pesar de los quince minutos de intermedio, a la vuelta de los vestuarios, el duelo siguió con la misma dinámica, con un Compos dominador en busca de un nuevo gol. Así, en el 52, tras varios arreones, llegó la primera opción clara de la segunda mitad, en un pase filtrado de Bicho para Miki y disparo demasiado cruzado del lóstrego de Nigrán.

Los visitantes metieron piernas frescas, pero la balanza ya estaba inclinada hacia el área celeste. En el 66, Miki Villar estuvo a punto de firmar el empate en un mano a mano, en el que Sequeira sacó la pierna de manera providencial para evitar el gol.

Con todo, las más claras acabarían llegando en el tiempo de descuento. Por un lado, en una contra, Gabri Veiga enviaba arriba cuando tenía el disparo franco y, por el otro lado, una doble ocasión compostelanista. Desde el borde del área, Bicho soltó uno de sus característicos machetazos que, en esta ocasión, se estrelló en el palo y a seguir, tras el centro, Matías Vesprini remataba de primeras rozando el palo.

La pelota no quiso entrar y los tres puntos se escaparon, por primera vez en el campeonato, del fortín. El Compos lo intentó de todas las maneras, jugó un auténtico partidazo, pero la efectividad viguesa decidió el duelo. De este modo, los nuestros siguen a un paso de materializar la permanencia, la cual buscarán el próximo domingo contra el Zamora.

FICHA TÉCNICA:

1- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Saro (Roberto Baleato, m.76), David Soto, Álvaro Casas, Jimmy; Samu (Matías Vesprini, m.76); Miki, Bicho, Josiño (Gabri Palmás, m.68), Juampa; y Brais Abelenda.

2- RC CELTA DE VIGO SAD B: Sequeira; Sergio Carreira, Ferrarés, Lucas, Carlos D.; Losada (Pampín, m.73), Markel, Diego Barri (Soni, m.60), Miguel Rodríguez (Solís, m.60); Manu Justo (Lautaro, m.78) y Josipovic (Gabri Veiga, m.60).

GOLES: 0-1: Manu Justo, min.5; 0-2: Manu Justo, min.9; 1-2: Miki Villar, min.43.

Árbitro: García Verdura (Cataluña). Amonestó a Josipovic, Ferrarés, Onésimo (banquillo) y Soni, por el RC Celta B.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Partido de la décimo sexta jornada de liga del Grupo 1 Subgrupo A de la Segunda División B disputado ante 500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en la memoria de Jonatan Viver.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado