El Compos cae en Segovia tras perder la ventaja inicial

Paradón de Carmona al cabezazo de Pablo Durán. Foto: Segoviana.

  • Pablo Durán marcó en el 2, pero un doblete de Llorente dejó los puntos para los locales

Santiago de Compostela, 20 de marzo de 2022

La SD Compostela volvió a caer de visitante, en un partido en el que se puso por delante muy rápido, pero en el que dos acciones puntuales de ataque locales, en la primera media hora, le dieron la vuelta al marcador. Al final, derrota 2-1 contra la Gimnástica Segoviana.

Inmerso en una dinámica negativa de resultados, el Compos llegaba a Segovia con mucha hambre, con ganas de quitarse de encima las malas sensaciones de las últimas semanas. Con varios cambios en el once inicial, los blanquiazules querían imprimir un ritmo elevado desde el principio para comenzar con el viento de cara.

El ansiado objetivo compostelanista se cumplió a los dos minutos, en el que los nuestros pusieron fin a su racha sin marcar, aprovechando una transición. Escudero ganó el balón a la espalda de la zaga, puso el pase de la muerte y, si bien no llegó Primo, si lo hizo Pablo Durán en el segundo palo, definiendo al fondo de las mallas.

El delantero de Tomiño comenzó entonado, ya que, en el cinco, tras una falta conseguida por él mismo, remató de cabeza dirección a la portería, pero en esta ocasión Carmona la sacó de manera excepcional.

Sin embargo, con el equipo bien asentado, llegó el empate a balón parado, en un córner botado al segundo palo, en el que el despeje de la defensa se quedó en el punto de penalti y, desde allí, Llorente la empaló de volea para sellar la igualada.

Tocaba remar de nuevo en busca de la ventaja, pero lo que llegó, a pesar de los intentos blanquiazules, fue el segundo tanto local. En una jugada similar a la del gol compostelanista, los segovianos ganaron la carrera por la izquierda, remató de primeras Borrego, paró Pato, pero el rechace le cayó a Llorente, que definió a puerta vacía.

Intentó reponerse el Compos del golpe, volvió a inquietar en área rival con varios centros con peligro, pero al descanso se llegó con la ventaja local, 2-1.

A la vuelta de los vestuarios, los blanquiazules salieron con la intención de buscar el empate. Buscando los balones por las bandas, intentando conseguir transiciones peligrosas, los nuestros se encomendaron a la velocidad de los atacantes. Estos, aprovechando los espacios, consiguieron conectar algunas acciones de peligro, pero sus centros, ante un Carmona muy atento, acabaron en las manos del portero o rebotados contra algún defensor.

Rodri lo intentó moviendo también el banquillo, dando entrada a piernas de refresco, pero la contienda se encaminó a los compases finales con idéntico resultado. Ahí, en la recta definitiva, con el Compos a la desesperada, la tuvo Pablo Antas, en la acción más peligrosa del segundo acto, pero su disparo, desde la frontal, lo sacó de puños Carmona con una gran estirada.

Por ello, el marcador ya no se movió y el triunfo se quedó en casa. El Compos no pudo sumar en Segovia y se vuelve de vacío para Santiago. La semana próxima, nueva oportunidad contra el Coruxo, en el Vero Boquete.

FICHA TÉCNICA:

2- GIMNÁSTICA SEOGIVANA: Carmona; Borao, Javi Marcos, Mansour, Rubén; Llorente (Rahim, m.73), Manu, Conde (De la Mata, m.67), Arribas (Adeva, m.67); Nanclares (Cidoncha, m.62) y Borrego.

1- SD COMPOSTELA: Pato; Saro (Fer Beltrán, m.53), Álvaro Casas, Baleato, Jimmy (Salado, m.87); Pablo Antas, Samu (Jordan, m.53), Escudero (Josiño, m.73); Rafa Mella, Pablo Durán y Primo.

GOLES: 0-1: Pablo Durán, min.2; 1-1: Llorente, min.10; 2-1: Llorente, min.25.

Árbitro: Gargantilla Fernández (Extremadura). Amonestó a Javi Marcos y Rubén, por la Segoviana; y a Baleato, Jordan, Pato y Pablo Antas, por el Compos.

Incidencias: Campo Municipal de La Albuera (Segovia). Partido de la vigésimo sexta jornada de Liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF.

Compartir en Redes Sociales