El Compos cae en casa con un penalti en el descuento

Hugo Matos fue uno de los más incisivos en ataque en la segunda parte. Foto: Amadeo Rey.

  • Dos paradones de Adri Torre evitaron que la balanza cayese para el lado compostelanista

Santiago de Compostela, 25 de septiembre de 2022

La SD Compostela cayó en casa, 0-1, contra el Langreo, después de encajar el gol en el descuento, con un penalti muy discutido. Davo transformó la pena máxima y los puntos se marcharon para Asturias, pese a dos grandes oportunidades que salvó Adri Torre y que pudieron decantar la balanza para el otro lado.

El Compos regresaba al Vero Boquete con un doble objetivo: volver a sumar de tres en casa y dominar el encuentro contra el Langreo. Para ello, como novedades, Fabiano introdujo en el once a Jordan, por el sancionado Fer, y a Elliot, en el lugar del lesionado Mario Rodríguez. Con este once, los nuestros salieron al tapete compostelanista con ganas de agradar de nuevo a la parroquia blanquiazul.

Salieron mejor los nuestros, más incisivos en el ataque y buscando a su referencia, Darío. Fruto de ese trabajo comenzaron a llegar acciones de peligro, sobre todo, a balón parado. Precisamente, desde la esquina, tras un córner en corto, llegó la primera con Parapar, quien puso un centro con veneno al que no llegó Crespo por muy poco.

Los visitantes buscaban las contras y Dani Homet probó a Pato en una de esas llegadas, aunque la contienda estaba del lado compostelanista. En el 31, Darío no llegó al pase de tacón de Cano por muy poco y cinco más tarde remató flojo un centro de Parapar.

Con todo, la más clara llegó en el último minuto de la primera parte, cuando Cano controló en el área un saque de esquina y golpeó con el exterior del pie, pero cuando ya se cantaba el gol, Adri Torre se lanzó para evitar el tanto sobre la línea. Así, se llegó al intermedio con la igualada.

A la vuelta de los vestuarios, la contienda siguió por los mismos derroteros, con un Compos dominador, aunque las ocasiones tardaron en aparecer. Lo probó Hugo Matos, en el 78, con un centro que cortó Alain in extremis, con un córner posterior que Pablo Antas, que debutaba esta temporada, remató de cabeza arriba por poco.

Con falta de mordiente, en un ataque aislado, el Langreo encontró el premio en una acción de Davo. El extremo se fue de Damián y cuando entró en el área cayó ante la entrada de Hugo Matos, señalando el árbitro penalti, muy discutido por todos. El propio atacante fue el encargado de ejecutarlo, con un golpeo potente arriba que pegó en el larguero y entró.

Sin venirse abajo, buscó la respuesta al minuto Cano, en una falta colgada al segundo palo que remató de cabeza de manera espectacular, pero la pelota, que se colaba por la escuadra, la sacó con una mano salvadora, otra, Adri Torre.

Fue la última del partido, no hubo tiempo para más y la contienda se cerró con el 0-1. Por ello, toca levantar la cabeza tras el primer traspiés en casa y buscar la victoria, ahora fuera, contra el Zamora, el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA

0- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Álvaro Casas (Pablo Antas, m.70), Pablo Crespo, Damián; Samu, Jordan; Parapar, Cano, Elliot (Hugo Matos, m.42); y Darío (Santi de Prado, m.85).

1- UP LANGREO: A. Torre; Juampe, Alain, Gonzalo, Fran Pacoli; Samba; David (Jandro, m.53), Joselu G., David Sánchez (Jorge Hernández, m.84), M. Arzalluz (Davo, m.76); y Dani Homet (Óscar Fernández, m.76).

GOLES: 0-1: Davo (p.), min.91.

ÁRBITRO: Cueto Amigo (Castilla y León). Amonestó a Jordan, Damián y Samu, en el Compos; y a Samba, Joselu, Jandro, Fran Pacoli y Jorge Hernández, por el Langreo.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 4 de Liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 970 espectadores.

Compartir en Redes Sociales