El Compos cae 2-1 en Langreo

Celebración del equipo tras el gol de Primo. Foto: Amadeo Rey.

  • Dos errores condenan a los blanquiazules en el Nuevo Ganzábal

Santiago de Compostela, 30 de abril de 2022

La SD Compostela no pudo sumar en su visita a Langreo al caer presa de sus errores. Dos fallos en línea defensiva dieron alas al conjunto local, ante un Compos que estuvo cerca de sumar gracias al golazo de Primo. Al final, 2-1 en el Nuevo Ganzábal.

Con la intención de sumar la primera victoria de la segunda vuelta como visitantes, la SD Compostela llegaba a Langreo con la moral alta tras romper la dinámica negativa de resultados en casa. Para la contienda en el Nuevo Ganzábal, Rodri dio entrada a Pablo Antas en el centro del campo, quien regresaba tras sanción.

En la hierba artificial del campo asturiano, los nuestros querían dominar los tiempos del partido, aprovechando las urgencias de los locales, aunque el bote de la pelota no ayudaba en este sentido.

Así, mientras intentaba coger el tacto al esférico, los minutos fueron pasando en la primera mitad sin apenas acercamientos por las áreas. En esa escasa producción ofensiva, por parte blanquiazul, apenas se pudo destacar un disparo de Parapar, en una contra, que golpeó en un zaguero y se marchó lejos.

Sin embargo, en ese stand by, sacó premio el Langreo. Primero, en el 27, Álvaro Casas apareció providencial para cortar un pase al hueco hacia Pana. Pero en el 30, en una pérdida en la salida de balón, Lavsamba robó, conectó con el delantero y este con Jandrín, quien desde la frontal soltó un tremendo latigazo que se coló por la escuadra, imparable.

Con ventaja, los asturianos dieron un paso atrás sin apretar tanto la salida de balón compostelanista, aunque hasta el descanso apenas hubo movimientos y se llegó con el 1-0.

A la vuelta de los vestuarios, con la entrada de Primo y Josiño, buscando más juego ofensivo, el Compos saltó ya más incisivo, sabiendo que tenía que ir con todo a por el gol. Apretando arriba, los nuestros salieron jugando sobre área rival, aunque eso fue aprovechado nada más arrancar por los locales con una contra en la que Pana, en jugada individual, se la orientó a la diestra y soltó un tiro con rosca que se estrelló en el poste.

Con todo, las buenas sensaciones se hicieron notar y las ocasiones comenzaron a llegar. Así, la más clara hasta el momento la tuvo el Compos en un centro potente de Parapar con la derecha al que no llegó Fer Beltrán en el segundo palo por escasos milímetros.

También lo intentaban en el contragolpe los locales, pero con una defensa muy segura, el gol estaba cerca y acabó llegando, en el 67. Salado, desde la izquierda, puso un centro con música que conectó de cabeza Primo, adelantándose a los defensores y cruzándola al fondo de la red.

Sin embargo, en la tónica de la segunda vuelta, la alegría duró poco, ya que en el 75, Pato topaba con la pierna de Dorian en su intento de despeje y la pelota se acababa colando en la red, 1-2.

Aun así, el arquero uruguayo se repuso rápidamente de su error salvando el tercero en dos ocasiones finales, de Angelito y Dorian, en la que mostró sus grandes reflejos. Por su parte, el Compos tuvo el empate en una acción de fantasía de Josiño, regateando a tres rivales en línea de fondo, pero no pudo encontrar rematador en su intento de pase atrás.

Por lo tanto, sin más cambios en el luminoso, el Langreo se llevó los tres puntos. Por su parte, el Compos no pudo sumar lejos de Santiago. La próxima semana, despedida en el Vero Boquete contra el Ceares.

FICHA TÉCNICA:

2- UP LANGREO: Adrián Torre; Cristian, Gonzalo, Alain, Álvaro; Lavsamba, Juan López (Dorian, m.72); Jandrín (Peli, m.72), Jorge Hernández (Junior, m.64), David Iglesias (Angelito, m.64); y Pana (Javi Lato, m.94).

1- SD COMPOSTELA: Pato; Roque, Álvaro Casas, Guille Torres (Primo, m.46), Salado; Roberto Baleato, Fer Beltrán (Samu, m.86), Pablo Antas; Parapar (Saro, m.86), Rafa Mella (Josiño, m.46) y Pablo Durán.

GOLES: 1-0: Jandrín, min.30; 1-1: Primo, min.67; 2-1: Dorian, min.75.

Árbitro: Ojeda Beaumount (La Rioja). Amonestó a Juan López, Adrián Torre, Dorian y Pana, por el Langreo; y a Guille Torres, Roque y Roberto Baleato, por el Compos.

Incidencias: Estadio Nuevo Ganzábal (Langreo). Partido de la Jornada 32 de Liga del Grupo 1 de la Segunda RFEF.

Compartir en Redes Sociales