“El club merece ascender y está preparado a todos los niveles para la Segunda B”

Marcos Sanmartín (segundo a la derecha) durante la presentación de Pablo Antas.
  • Marcos Sanmartín, gerente de Lau Creaciones, confía en el ascenso del equipo y destaca la visibilidad que tendrá el playoff exprés

Santiago de Compostela, a 26 de mayo de 2020.

Como consecuencia de la declaración del estado de alarma y la situación de emergencia sanitaria, Lau Creaciones, uno de los fieles patrocinadores del proyecto de la SD Compostela, tuvo que reconducir su actividad productiva. Esta circunstancia le permitió seguir adelante con un gran volumen de trabajo, a pesar de la caída de la impresión en gran formato. Deseando que esta dinámica laboral perdure, también ansía con celebrar en un par de meses el ascenso de la SD Compostela, un salto de categoría que cree que merece el club.

En primer lugar, ¿cómo llevó Lau Creaciones el estado de alarma?

Nuestras circunstancias, por suerte, fueron bastante particulares y diferentes a lo que aconteció con la mayor parte de las empresas. La impresión en gran formato es la línea de negocio por la que más nos damos a conocer, pero también tenemos otra parte importante de trabajo que tiene que ver con el corte láser y fresado de materiales como el metacrilato y el policarbonato.

Por lo tanto, ante la demanda grande de elementos de auto-protección fabricados en estos materiales, desde la declaración del estado de alarma estamos fabricándolos. Esa circunstancia los permitió que nuestra parada no fuera más allá del estrictamente obligado y nos permitió salvar todos los puestos de trabajo de la gente indefinida o con contratos de larga duración, reconduciendo nuestra actividad productiva hacia ese tipo de elementos.

Ahora, estamos en un momento de mucho trabajo, aunque las circunstancias son muy complicadas por varios motivos. En primer lugar, por la necesidad de la gente para abrir sus negocios, después por la carencia y desabastecimiento brutal de estos elementos y tercero porque para conseguirlos, tanto a nivel de gestión como económico, supone un esfuerzo muy importante.

Las condiciones no son las que a todos nos gustaría, pero nosotros no nos podemos quejar, porque el vacío que se generó en los proyectos habituales fue ocupado, en parte, por estos servicios que estamos desarrollando.

¿Hasta qué punto le afecta esta crisis al sector de la impresión?

La parte más afectada en esta crisis es la relacionada con la hostelería y el textil, dos sectores para los que destinamos muchas impresiones en gran formato (vinilos, lonas o elementos rígidos). Eso sí, relacionado con todo el anterior, está la fabricación e impresión de la señalética para suelos y escaparates relacionada con la covid-19. Por eso, el parón no fue total, pero esta parte del negocio sí que se vio muy afectada.

Pasando al plano futbolístico, ¿cómo ve la posibilidad de jugar el playoff exprés?

Estamos emocionados y expectantes por ver cómo se resuelve ese playoff exprés. Como decíamos hace unos cuantos meses, cuando se hizo la presentación de Pablo Antas en nuestras instalaciones, nos gustaría que fuera el año del ascenso, porque creemos que el club lo merece, fruto del trabajo de todos estos años. Además, y a pesar de las circunstancias, en aquel acto estábamos celebrando el décimo aniversario de nuestra apertura, por lo que le pedíamos al equipo, como regalo, el ascenso. Bromas a un lado, estamos convencidos de que va a ser nuestro momento. El equipo merece ascender y está calificado y preparado a todos los niveles, no solo el futbolístico, para la Segunda B.

Este playoff, al ser televisado, ¿cree que aportará visibilidad a las empresas, como la suya, que visten la camiseta de la SD Compostela?

No hay mal que por bien no venga. Desde ese punto de vista, para cualquiera patrocinador, el hecho de que sea televisado, y teniendo en cuenta la expectación que tendrá por las ansias que tiene la gente de ver deporte en la televisión y de celebrar el ascenso del Compostela, no me cabe la menor duda de que será una grandísima ocasión para que nuestra marca tenga presencia en los medios de comunicación, en un momento en el que la audiencia no será menor a la de unas circunstancias normales.

¿Contará el año próximo la SD Compostela con el apoyo de Lau Creaciones?

Eso sería un síntoma de que salimos para adelante y seguimos en pie. Desde luego, nuestro compromiso es firme, desde hace muchos años, por lo que salvo que las circunstancias sean aún peores a las actuales, que esperamos que no, contará con nuestro apoyo. Y digo más, debería ser deber de las empresas (recogido en algún tipo de legislación) que parte de nuestros beneficios fueran invertidos en el deporte, ya sea en la base, a nivel semi-profesional o profesional. Me atrevo a decir que estarían mejor invertidos en este ámbito, que muchos otros fines a los que nos obligan a destinar el dinero que ganamos las entidades.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado