El Celta B se lleva el cuarto Memorial Antonio Bermúdez

Memorial 2

  • El filial celeste superó al Compos, en el estreno ante su público, por 0-4

Santiago de Compostela, a 24 de julio de 2019.

El Vero Boquete de San Lázaro vivió la puesta de largo de la nueva SD Compostela con motivo de la cuarta edición del Memorial Antonio Bermúdez, en el homenaje a la persona tan querida por todo el deporte santiagués. En esta ocasión, el RC Celta B se llevó el título, tras superar al Compos, en el estreno ante su público, por 0-4.

En la primera mitad, Manolito Apeh rompió la igualdad en el luminoso con una carrera a la espalda de la defensa, en la que ganó el cuero en velocidad y superó entre las piernas a Pato. Pudo empatar el Compos con un disparo de Rodri, que golpeó en un defensa, pero también tuvo el segundo el Celta con un tiro de Vega, que se marchó escorado.

En la segunda mitad, con onces renovados sobre el campo, el filial celeste amplió rápidamente la diferencia. Primero, en un balón suelto en la frontal, Riki le pegó a puerta, el balón rebotó en un defensa y cambió por completo la dirección, haciendo imposible la reacción de Anxo. Y después, David Álvarez marcó el tercero, después de una contra en la que recibió en la frontal del área de Salomon.

Con el paso de los minutos, el partido bajó de ritmo, pero aún cayó el cuarto. Salomon marcó con la planta, tras un centro de Miguel Rodríguez.

Por lo tanto, el Celta B se llevó esta cuarta entrega del trofeo, una cita que se mantiene muy presente en el calendario estival del club. Pese al resultado adverso, la afición pudo disfrutar de los nuevos fichajes y el estreno de los nuestros, en un encuentro para el recuerdo. Toca seguir trabajando y ponerse a punto para el primer partido del campeonato.

FICHA TÉCNICA:

0-SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Queiruga, Jimmy; Samu, Pablo Antas; Miki, Hugo Sanmartín, Brais Abelenda; y Rodri Alonso. También jugaron: Manu Rial, Anxo Pérez, Pedro Leis, Andrés, Soto, Baleato, Gabri Palmás, Alberto Freire, Mon, Josiño y Yoseban.

4-RC Celta B: Fran; Currás, Barcia, Carlos, Pampín; Tiago, Miguel Fernández; Vega, Raúl Blanco, Jacobo; y Apeh. También jugaron: Riki, Raúl García, Álvaro, Gael, Farrando, Gabri, Martín, Salomon, Miguel Rodríguez, David Álvarez y Manny.

Árbitro: Calvelo Iglesias, comité santiagués. Amonestó a Rodri, por los locales.

Goles: 0-1: Apeh, min.19; 0-2: Riki, min.48; 0-3: David Álvarez, min.59; 0-4: Salomon, min.75.

Incidencias: Partido del IV Memorial Antonio Bermúdez disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro ante 400 espectadores. Antes del memorial, se guardó un minuto de silencio y los nietos del homenajeado lanzaron unos globos al aire y realizaron el saque de honor.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado