El capitán seguirá en Segunda B

  • Álvaro Casas tiene contrato hasta 2021, aunque se negociará la ampliación en el regreso a los entrenamientos

Santiago de Compostela, a 1 de agosto de 2020.

La SD Compostela tiene capitán para su regreso a la Segunda División B. Álvaro Casas seguirá una temporada más liderando al equipo blanquiazul, desde el eje de la zaga, en busca de alcanzar sus objetivos. Al central todavía le resta un año de contrato con el Compos, aunque el club negociará la ampliación del mismo en la vuelta a los entrenamientos.

De este modo, la plantilla compostelanista contará en la división de bronce del fútbol nacional con un líder dentro y fuera del campo, un jugador muy querido tanto dentro del vestuario como por la afición. Y es que en sus tres campañas anteriores ha sido un fijo en el once titular de Yago Iglesias, siendo de los jugadores con más minutos al final de cada una de las temporadas. Además, gracias a su gran rendimiento, ha sido nombrado por los seguidores blanquiazules como “Jugador 5 Estrellas Compos” en dos ocasiones.

A sus 26 años, y en plena madurez futbolística, el santiagués regresa así a una categoría en la que disputó dos temporadas, enrolado en las filas del RC Celta B y del CD Mensajero, para un total de 27 encuentros, aunque de aquellas actuaba como pivote defensivo.

Mientras tanto, en la SD Compostela, de la mano de Yago Iglesias, pasó a jugar de central, posición en la que ha sobresalido durante estas tres campañas. Con él, el Compos logró sus dos ligas, los tres playoffs consecutivos, una Copa Diputación y la fase autonómica de la Copa Federación. En total, 103 partidos con el Compos, con más de 3.000 minutos por temporada, a excepción de esta última, aunque todo encaminaba a ello cuando se paró la competición, puesto que disputó todos los encuentros como titular, a excepción de uno.

Con su continuidad, la del gran capitán, la SD Compostela 20/21 tiene ya tres piezas para la campaña del regreso a la Segunda B: Borja Rey, Álvaro Casas y Brais Abelenda.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado