El campo de As Cancelas acoge este fin de semana el primer Trofeo Alevín de Fútbol 8 de la Diputación de A Coruña

Esther Pedrosa, Cristina Capelán y Carlos Ferreiro.

  • Organizado en colaboración por la Federación Gallega de Fútbol, la SD Compostela y el ente provincial, participarán 336 niños y niñas de 28 equipos de la provincia

A Coruña, 16 de septiembre de 2022

El campo de As Cancelas acoge este fin de semana el primer Torneo Alevín F-8 Diputación de A Coruña, organizado por la SD Compostela en colaboración con la Federación Gallega de Fútbol y el ente provincial.

Esta mañana tuvo lugar en la sede provincial la presentación institucional del torneo, en la que participaron la diputada de Deportes, Cristina Capelán; la concejal de Deportes de Santiago, Esther Pedrosa; y el tesorero de la SD Compostela, Carlos Ferreiro.

Cristina Capelán destacó que “para nós, como institución ao servizo da cidadanía, é obrigado fomentar entre os máis pequenos valores como o esforzo, a perseveranza, a amizade ou a aposta por unha vida activa saudable”. “Por iso a aposta polo deporte de base é imprescindible”, afirmó.

El trofeo se celebrará en formato de Fútbol-8 mixto para categoría alevín (nacidos en los años 2009 y 2010). En la cita participarán un total de 336 niños y niñas de 28 equipos de la provincia. “Estou segura de que moitos destes rapaces e rapazas que hoxe xogan xuntos ao fútbol forxarán, ao redor do balón, unha amizada que perdurará toda a vida”, indicó Capelán.

La diputada también hizo referencia a la repercusión económica que tendrá este evento para la ciudad ya que “Santiago será un fervedoiro de xente esta fin de semana”, porque “ademais dos participantes, as rúas da cidade compostelá encheranse coas familias dos nenos e nenas, que vibrarán e desfrutarán con cada partido”. “Temos un emprazamento inmellorable por estar ao carón da cidade monumental, o que fará que estas familias poidan desfrutar dunhas xornadas de ocio, esparexemento e deporte, a partes iguais, na capital de Galicia”, destacó.

Sistema de competición

Cristina Capelán detalló el sistema de competición, que tendrá una liguilla inicial de cuatro equipos por grupo y posteriormente eliminatorias divididas entre cuadro principal y cuadro secundario, en función de la clasificación conseguida. Los dos primeros pasarán a la disputa de las eliminatorias en la parte principal del cuadro y los terceros y cuartos clasificados pasarán a la secundaria del mismo, con el objetivo de que todos los equipos disputen el mismo número de encuentros.

Compartir en Redes Sociales