El C.D. Lealtad derrota a la S.D. Compostela tras remontar en la segunda parte

Lealtd slider

Fotografía: Amadeo Rey

C.D. LEALTAD (3): Porrón, Keko-(Raúl Aguilar), Lobato, Omar, Alex Blanco, Mendi, Alex, Álvaro Muñiz-(Jorge)(1), Camochu (1), Pablo Espina, Pedro Beda-(Michel)

S.D. COMPOSTELA (1): Pato, Josu (1)-(Jesús Varela)(propia meta), Jimmy, Sergio Sánchez, Catú, Javi Moreno, Goti, Marcos Rodríguez, Orbegozo-(Gerard Oliva), Dani Hernández-(Fondevila), Mon.

La S.D. Compostela tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos en liza del campo del Lealtad, pues el conjunto santiagués lo tenía todo a su favor tras ponerse por delante en el marcador en el minuto 3 con un gol de Josu. El ourensano logró adelantar a la Esedé en la primera llegada al área rival, con un remate ajustado con el interior desde el punto de penalti que sorprendió al portero local.
El gol tempranero otorgó confianza y tranquilidad a los de Iñaki Alonso, –hoy dirigidos por Adrián Boo, tras el partido de sanción que tuvo que cumplir el  técnico del Compostela-.
Con desventaja en el marcador, los locales intentaron llevar la iniciativa del partido pero el Compostela no se encerró. De hecho, en el minuto 16, Dani Hernández pudo hacer el segundo gol pero su remate de cabeza encontró la buena intervención de Porrón, el portero del Lealtad.
En esta fase del partido, el conjunto local buscó el empate con constantes acometidas en el área de Pato. Camochu fue el jugador más incisivo en el Lealtad; un rival que hasta el momento no conoce la derrota en su feudo.
El Compostela se fue al descanso con ventaja en el marcador pero en la segunda parte el partido dió un giro inesperado. El Lealtad apretaba y la Esedé comenzó a ver condicionado su juego por las amonestaciones en forma de tarjeta amarilla para Sergio, Mon y Marcos.
El empate de los asturianos llegó en el minuto 65. Centro desde la banda derecha que encuentra el remate certero y libre de marca de Jorge. El Compostela acusó el tanto y sólo dos minutos después, encajaba el segundo gol. El Lealtad lograba darle la vuelta al marcador en  visto y no visto; demasiado premio para los méritos que hasta entonces habían hecho los dos equipos.
Con el marcaodr en contra, el Compostela intentó buscar la portería rival. En el minuto 85, Gerard Oliva dispuso de la mejor ocasión para lograr el empate. El delantero de la esedé hizo un buen control en el área pero le faltó rapidez a la hora de definir.
El partido se decidió definitivamente a favor de los locales en el minuto 86. Un centro raso desde la banda derecha no encontró la intercepción de Pato e involuntariamente Jesús Varela, al intentar despejar, mandó el balón a la red.
Después de esta derrota el Compostela se centra en los tres derbis consecutivos que deberá afrontar. La próxima jornada el cuadro Santiagués recibirá en San Lázaro al Celta ‘B’, un rival directo y una nueva oportunidad de reivindicarse en su campo.

Compartir en Redes Sociales