“El ascenso del Compos nos afectaría para bien y esperamos que lo logre”

Lalo Crespo, segundo a la derecha, durante la celebración del II Clínic «La Excelencia del Entrenador» en el Hotel Oca Puerta del Camino.

El Hotel Oca Puerta del Camino tuvo que cerrar sus puertas el pasado mes de marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma. El establecimiento, que ya lleva muchos años apoyando al proyecto blanquiazul, llevaba una tendencia al alza, por lo que Lalo Crespo, su director, espera que, tras su reapertura, disfrutar de un verano digno.

¿Cómo le ha afectado esta cuarentena a un hotel como el suyo?

De una manera muy delicada, porque teníamos una muy buena tendencia y de un día para otro se nos cayó todo. Una tónica que fue general en todos los hoteles. Nosotros, con 160 habitaciones, muchos metros cuadrados de salas y restaurante ha sido un palo duro. Por las características de hotel grande, con cincuenta empleados y una inversión importante, se magnifica bastante, pero ya estamos trabajando en la reapertura para salvar el verano.

¿Cuándo esperan volver a abrir sus puertas?

Confiamos en que la reapertura sea a finales de junio. Intentaremos adelantar los tiempos, pero no será sencillo y más aún con las limitaciones impuestas para el movimiento. Por ello, de momento no vemos claro abrir pronto.

¿Por su ubicación, cómo les afecta la suspensión de los congresos?

Todo lo que estaba previsto se canceló, otros ya se han pospuesto y otros siguen vivos, pero se van cambiando a medida que se acerca la fecha. Incluso hay algunos que se celebran de manera virtual. Esto ha repercutido en que reservas de grupos grandes internacionales se nos han caído.

¿En qué se centrarán en esta campaña de verano?

A nivel general, el verano está convulso y no sabemos cómo va a reaccionar la gente, pero apostaremos por el turismo nacional, sobre todo, el familiar. Ya tenemos reservas puntuales para esas fechas, aunque dependerá mucho de los clientes que quieran viajar a Santiago, así como de aquellos que lo harán de manera individual o realizando el Camino. Nosotros pondremos toda la maquinaria para poder hacer un verano digno.

En cuanto al fútbol, ¿qué le parece el playoff exprés planteado para el ascenso?

No lo considero justo. Entiendo que los cuatros primeros puedan jugar una fase, pero en todo caso, más allá de otros muchos conceptos, el primero tiene las mismas opciones que el cuarto, mientras que antes tenías dos opciones. A un partido puedes quedar eliminado, y tampoco me parece lógico lo del campo neutral. Entiendo la fase, pero tendría que ser de otra manera. A doble partido, o que el primero, al menos, tenga la ventaja de jugar en su campo.

¿Qué beneficios tendría que el Compos ascendiese a Segunda División B para un establecimiento como el suyo?

La relación entre Compos y el hotel es formidable, tanto con el equipo directivo como con el responsable de marketing. La relación es inmejorable y la idea es seguir creciendo juntos. Si el Compos asciende, todos los equipos que vengan a jugar contra él, probablemente, vengan a nuestro alojamiento, ya que estamos al lado del campo y reunimos muy buenas características para poder acoger a cualquier equipo, ya sea de fútbol o de cualquier otro deporte. Por eso, nos afectaría para bien y esperamos que lo logre. Hay equipo, afición y una masa importante para lograr el ansiado ascenso.

Por lo tanto, ¿contará la SD Compostela 20/21 con el apoyo, un año más, del Hotel Puerta del Camino?

Esta unión se ha mantenido fuerte desde que estoy yo, y también desde antes, por lo que seguirá siendo así. Apoyaremos todas las iniciativas que se nos planteen (Cena de Carnaval, Clínic de Entrenadores o SD Empresarial), aportando nuestro grano de arena a la entidad y colaborando en todo lo que podemos y se nos pida.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado