El Arenteiro se lleva la Copa en una contienda muy igualada

Celebración de la SD Compostela en el gol de Mario Rodríguez.

  • En un encuentro de alta intensidad y escasas ocasiones, decidió el rechace de una falta en los últimos minutos

Santiago de Compostela, 27 de agosto de 2022

La SD Compostela no pudo cumplir su objetivo tras caer 2-1 en la final de la fase autonómica de la Copa RFEF. En un duelo muy igualado, con mucha intensidad, pero escasas ocasiones, los orensanos se llevaron el título, aprovechando el rechace de una falta.

El Compos regresaba al Campo de Baltar para disputar la final de la Copa Federación con la mente puesta en repetir el título de hace dos campañas. Con la novedad de Kike en el once, los blanquiazules partieron con la premisa clara, sería un partido de alta intensidad en el que decidirían pequeños detalles.

Aunque la contienda arrancó con unos minutos de tanteo, en los que ninguno de los dos equipos conseguía imponer su estilo. Sin embargo, en esos momentos de impás, aprovechó su oportunidad a la perfección el Arenteiro.

En una jugada trenzada de ataque, Joseca encontró el balón a la espalda de la zaga, encaró a Pato y anotó el primero de la tarde por el primer palo, superando al arquero uruguayo con un potente golpeo.

Sin venirse abajo, el Compos dio un paso adelante y comenzó a dominar con la pelota, especialmente tras la pausa de hidratación, la cual sirvió para ajustar detalles en el cuadro de Fabiano. Gracias a esa reincorporación potente, los nuestros lo aprovecharon.

Fer Beltrán entró por el centro como cuchillo en mantequilla, siendo derribado por Pol Bueso. Aunque la jugada continuara y Martín había marcado, estaba en fuera de juego, por lo que el árbitro pitó penalti. Mario Rodríguez se encargó de ejecutarlo, con calma, engañando a Diego García y poniendo las tablas en el luminoso.

Con el 1-1 se llegó al intermedio, dejando todo por decidir para la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, la contienda se embarró. Las piernas pesaban más y se comenzaron a acumular las faltas. La oportunidad para los compostelanistas la tuvo Parapar, en una acción en la que se fue de cuatro rivales por la banda, pero su pase atrás, para Samu, no fue capaz de conectarlo el de Bembibre.

Por su parte, el Arenteiro inquietó con un remate de Manín en posición escorada. Precisamente, el delantero entrado desde el banquillo sería el encargado de poner el segundo gol, en el 83. Aprovechando el rechace de una falta, apareció oportuno para meter la cabeza y provocar el delirio en la grada.

Con escaso margen, los blanquiazules lo intentaron a la desesperada, teniendo su oportunidad en el 91, cuando un centro de Hugo Matos, tras pasearse por el área, acabó en las botas de Elliot. El canario recortó al lateral y chutó con la derecha, pero Diego García la despejó con el pie.

Por ello, el marcador ya no se movió y la victoria se la quedó el Arenteiro, que disputará la fase nacional de la Copa Federación.

FICHA TÉCNICA:

2- CD ARENTEIRO: Diego García; Jordan, Vitra, Pol Bueso, Joseca; Álex Fernández, Curro, Romay (Mella, m.90); Marquitos (Germán, m.85), Pibe y Lamelas (Manín, m.60).

1- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Roque, Kike, Álvaro Casas (Hugo Matos, m.88), Pablo Crespo, Martín Salvador; Samu, Fer Beltrán (Jordan, m.73); Parapar (Elliot, m.65), Mario Rodríguez y Darío (Allyson, m.73)

GOLES: 1-0: Joseca, min.22; 1-1: Mario Rodríguez (p.), min.36; 2-1: Manín, min.83.

Árbitro: Oliveira Dios (Pontevedra). Expulsó a Allyson (m.97), con roja directa. Además, amonestó a Lamelas, Vitra, Álex Fernández, Pol Bueso y Fran Justo (banquillo); y a Parapar, Fer Beltrán, Darío, Samu, Roque, Pablo Crespo y Jordan.

Incidencias: Campo Municipal de Baltar (Portonovo). Final de la fase autonómica de la Copa RFEF con un gran ambiente en la grada.

Compartir en Redes Sociales