Ejercicios recordatorios y grupos reducidos en la vuelta a los entrenamientos

Un entrenamiento de esta temporada en San Lázaro II. Foto: Amadeo Rey.
  • Los nuestros entrenarán de mañana lunes, martes, jueves y viernes en San Lázaro II

Santiago de Compostela, a 4 de junio de 2020.

La SD Compostela está de vuelta. En grupos de 12 y 13 jugadores, respectivamente, el Compos volverá a los entrenamientos este próximo lunes 8 de junio por la mañana. Será la primera toma de contacto con el césped del anexo a San Lázaro tras dos meses y medio de parón, debido al confinamiento provocado por la crisis sanitaria de la covid-19. En este regreso a filas, a los blanquiazules le espera una semana caracterizada por ejercicios recordatorios.

Una vez superados los test, previstos para la matinal de este sábado, el lunes a las 10.00 horas arrancará el nuevo camino hacia la Segunda División B para el grupo de veinticinco. Los compostelanistas arrancarán ese sueño con cuatro sesiones semanales, la del propio lunes y las otras el martes, jueves y viernes, descansando el miércoles y el fin de semana.

Todas ellas se llevarán a cabo, en principio, en San Lázaro II, aunque podría ser que algún día utilicen el Verónica Boquete. Precisamente, al Estadio ya se ha trasladado todo el material de desinfección necesario para garantizar la seguridad de todos los miembros del club, por gentileza de Limpiezas Salgado, patrocinador oficial de la entidad.

Asimismo, como medida preventiva, los dos grupos de entrenamiento se espaciarán en el tiempo para no coincidir en el campo y, además, se utilizarán dos vestuarios diferentes. Los primeros jugadores comenzarán la sesión a las 10.00 horas, mientras que los segundos lo harán sobre las 11.20 horas, dejando un margen de media hora entre unos y otros.

Los entrenamientos, en esta primera semana, tendrán una duración de entre 45 y 50 minutos, con una hoja de ruta a seguir en la que el preparador físico, Álex Otero, llevará la voz cantante. Así, los blanquiazules comenzarán con ejercicios preventivos, fuerza compensatoria y movilidades, pasando a continuación al campo.

El objetivo en el verde, en estas primeras fechas, es que tengan “contacto con balón”, apunta el cuerpo técnico, “con ejercicios muy simples y con tareas que también realizábamos el resto de la temporada”, todo ello, a “poca intensidad”. Esas sensaciones con el esférico pretenden que sean la característica que los diferencie.

Por último, para terminar, los nuestros realizarán algún ejercicio analítico de carrera, muy simple y corto, ya que durante estas últimas semanas ya estuvieron haciendo esa labor, pero también “servirá como recordatorio”.

En cuanto a los dos grupos formados, en el G1 (10.00) estarán Álex Díaz, Pedro Leis, Queiruga, Jimmy, Sergio Pereira, Miki, Gabri Palmás, Josiño, Hugo Sanmartín, Manu Rivas, Diego López e Primo. Por su parte, el G2 (11.20, aprox.) lo componen Pato, Iker Caballero, Saro, Yosi, Álvaro Casas, Soto, Samu, Baleato, Pablo Antas, Bicho, Brais Abelenda, Antón Olveira y Christian.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado