Duro golpe para el Nacional y el Infantil pasa de ronda

  • El Zona Vella acabó la liga con victoria por 3-0 ante el Cruces

Santiago de Compostela, a 14 de mayo de 2018.

La jornada para las categorías inferiores de la SD Compostela nos dejó una muy mala noticia, la derrota del juvenil de Liga Nacional. El equipo blanquiazul cayó en el descuento contra el Lérez y convierte en casi imposible la permanencia. En el resto de equipos destacaron las victorias del filial y el Infantil, este último en Copa, y el empate del benjamín.

En primer lugar, el Zona Vella logró un cómodo triunfo contra la SD Cruces en la última jornada de liga y terminó el campeonato en el noveno puesto. Álvaro Moure y Paco Anido, por dos veces, sellaron en la primera mitad este último cómodo triunfo, en una temporada en la que el filial comenzó muy bien, tuvo un bajón a mitad de liga, pero acabó de nuevo a un gran nivel.

Peor suerte corrió el Nacional. Los santiagueses se jugaban la vida contra el CD Lérez y perdieron por 2-1, con un tanto encajado en el minuto 93. Un duro golpe que los deja casi descendidos, a falta de dos jornadas, debido a los arrastres de División de Honor. Yago Torrente fue el goleador para un equipo blanquiazul que se pudo llevar los tres puntos, pero al que la mala suerte le jugó una mala pasada.

Tampoco tuvo su mejor día el Cadete, conjunto que quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Sar. Los santiagueses perdieron por 0-1 contra el EF Lalín, en un duelo muy igualado que se decidió con el tanto visitante en el minuto 78.

Por contra, el Infantil compensó esta eliminación con su pase a los octavos de final de la Copa do Sar, tras superar por 3-0 al Atlético Riveira. Carlos Permuy, Xaime Paz y Pablo López fueron los goleadores de un conjunto que se medirá al EF Lalín en segunda ronda.

Para terminar, el benjamín empató a dos goles contra el Dubra, por lo que siguen igualados en la clasificación. Los niños de David Uña se fueron al descanso con ventaja, pero los visitantes igualaron en el tramo final. Mientras, el biberón perdió contra el Atlético Fátima.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado