Dos nuevos fichajes y la SD ya cuenta con trece jugadores

Abelleira

Santiago de Compostela, a 6 de julio de 2016.

La SD Compostela cerró esta mañana la contratación de otras dos nuevas incorporaciones. Se tratan de Tomás Abilleira, procedente del Pontevedra, y David Rey, que llega del Ordes, dos futbolistas que firman por un año con el cuadro de la capital gallega.

Tomás Abelleira (02/03/95), hijo del mítico entrenador gallego “Milo” Abelleira, es un mediapunta vigués, que tiene la capacidad para adaptarse a otras posiciones en la parcela de ataque.

Jugador de 21 años, Tomás estuvo en las categorías inferiores del Celta y del Pontevedra. Desde bien joven ya apuntaba maneras, siendo convocado con la Selección Española sub16 cuando jugaba en el juvenil B del equipo celeste.

Ya en los granotas, Tomás alternó el equipo filial, con el Juvenil de División de Honor y el primer equipo, debutando en tercera división en la segunda jornada de la temporada 2012/13. En esa categoría se mantendría los dos siguientes cursos, jugando un total 22 partidos con el Pontevedra y logrando el ascenso a segunda división B en la segunda campaña. Un ascenso que le permitiría debutar el curso pasado en la tercera categoría del fútbol español. En ella disputó ocho partidos, con un total de 208 minutos jugados.

Por su parte, David Rey (13/08/1984) es un central de 31 años con una amplia trayectoria en Segunda División B y Tercera. Precisamente, su debut en la categoría de bronce se produjo con la SD Compostela. Un 12 de octubre de 2003, el joven David Rey, de 19 años, debutaba con el primer equipo para jugar contra el Alcorcón, un encuentro que los santiagueses perdieron 2-0, pero que David siempre recordará.  A parte de este partido, jugaría otros siete encuentros más, en la que fue la temporada previa a la desaparición del equipo.

Fueron los inicios de un jugador cuya carrera profesional estuvo posteriormente ligada al Cerro de los Reyes, Cerceda y finalmente el Ordes, el equipo de su comarca, y del que llega al Compos.

Con ellos disputó en tres cursos un total de 99 partidos, anotando cuatro goles. Estandarte de la defensa ordense, en las dos últimas campañas disputó 34 partidos en ambas, todas de titular, ayudando a que el equipo se mantuviese en la categoría.

Con estas dos nuevas incorporaciones son ya trece los jugadores con los que cuenta Yago Iglesias para el curso venidero.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado