Dos jugadores de la zona medular para el Compos

Diego Rey con la SD en la temporada 2013-14. Imagen: La Voz de Galicia

Diego Rey con la SD en la temporada 2013-14. Imagen: La Voz de Galicia

  • Álex Ube y Diego Rey nuevas incorporaciones de la SD

Santiago de Compostela, a 13 de julio de 2016.

La SD Compostela llegó a un acuerdo en la tarde de ayer con Álex Ubeira Millán “Ube” y Diego Rey Fernández, para su fichaje por una campaña con el cuadro compostelano.

Ube (10/08/1998) llega procedente del Celta Juvenil de División de Honor, con el que todavía le restaba un año de contrato, pero del que decidió despedirse por motivos académicos. El jugador vigués comienza este año sus estudios de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, por lo que le era incompatible seguir en el cuadro celeste, del que se lleva un grato recuerdo después de pasar ocho años y medio allí.

El canterano celeste, que puede actuar como pivote defensivo o interior, destaca por su calidad para asociarse y su buen toque de balón. Un jugador que cumple el perfil de lo que se desea en el conjunto vigués. Pese a que no es un pivote que se caracterice por su contundencia y físico, solventa esta desventaja con una gran intuición y colocación, lo que le permite robar muchos balones. Además, cuando actúa de interior aprovecha su llegada y golpeo de balón para crear peligro en la zona de tres cuartos.

Ube, que fue internacional sub 16 con España en marzo de 2014, completó el curso pasado su segundo año en juveniles, pero el primero en división de honor. Bajo las órdenes de David de Dios, Ube fue uno de los jugadores más utilizados del Celta que acabó la Liga cuarto, anotando incluso un gol en la primera vuelta de la competición.

Por su parte, Diego Rey (27/07/1992) es un interior izquierdo que llega del Somozas, aunque ya jugó una temporada con el Compos en el 2013.

A sus 23 años, Diego cuenta con la experiencia de haber jugado cinco años en Segunda Divisón B y Tercera, además de formarse en las categorías inferiores del Lugo. Un amplio bagaje que lo traen de vuelta al club compostelano.

Nacido en Mieres (Asturias), Diego Rey ha jugado en el Estradense, Somozas (dos cursos, uno en Tercera y el pasado en Segunda B), SD Compostela y Atlético Levante.

En su año en Compostela, en la temporada 2013/14, el interior izquierdo, que también puede actuar a banda cambiada, jugó 13 partidos, siendo titular en nueve de ellos y marcando un gol, unas cifras que lo llevarían al filial levantinista, de Tercera División. Un año más tarde, Diego Rey regresa a Galicia de la mano del Somozas, equipo con el que disputó otros trece encuentros, siendo titular en cinco de ellos.

Con estas dos incorporaciones, la SD cubre dos posiciones que estaban vacantes, a la vez que sigue rastreando el mercado en busca los jugadores que desean tanto Yago Iglesias como la comisión deportiva, para completar una plantilla que cuenta ya con dieciséis efectivos.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado