Dominar el ritmo de juego para recuperar la senda triunfal

  • Rodri espera un partido en el que equipo y grada caminen de la mano para lograr los tres puntos

Santiago de Compostela, 10 de marzo de 2022

La SD Compostela regresa este sábado, a las 17.00 horas, al Vero Boquete para medirse al Llanera, un duelo en el que los nuestros quieren recuperar sensaciones. Con el apoyo de la grada, el Compos buscará los tres puntos en el fortín, en un encuentro en el que Rodri espera la unión de equipo y afición.

En la previa del encuentro, el entrenador blanquiazul destacó la importancia de mantener un ritmo alto durante los noventa minutos y hacer lo que el equipo domina.

Declaraciones destacadas.

Estado de la plantilla. A lo largo del año, primero tuvimos muchos problemas de lesiones musculares, después el covid y ahora la gripe, con varios futbolistas que tuvieron fiebre esta semana. Hasta última hora no sabremos con quien contar, porque hubo gente que no pudo entrenar y estamos un poco pendientes de la recuperación y de que estén al 100 %. En cualquier caso, creemos que no deberíamos tener problemas para completar la convocatoria, porque Samu y Roberto esta semana deberían poder entrar con el grupo. Es un momento en el que necesitamos estar todos y el apoyo de la afición también es muy importante, porque nos jugamos mucho en estas diez jornadas que quedan.

Plano anímico. El equipo creo que está bien, porque sabe desde el principio lo que somos, un buen equipo de esta categoría, pero como muchos otros. Echando la vista atrás, vamos en la jornada veinticinco, llevamos muchas en playoff y lo daremos todo, con la misma humildad y ganas que me han demostrado, para en estas diez que quedan no bajar de ahí.

El Llanera. Ellos les pasa como a nosotros, que en casa tenemos un escenario y fuera nos encontramos con otro, al que nos está costando adaptarnos, sobre todo en estas últimas jornadas, y a ellos les pasará igual. Están acostumbrados a un campo extremadamente pequeño, de hierba artificial y vendrán a un campo grande. Entiendo que vendrán a cometer los mínimos errores posibles y aprovechar las características de la gente de arriba. En casa tenemos que seguir siendo fuertes, hacer lo que hacemos bien y durante los noventa minutos seguir a un ritmo muy alto para conseguir los tres puntos.

Dominio de la pelota. Ahí atrás cometimos errores en inicio, pero estas semanas los estamos subsanando. En casa tenemos que intentar tener la pelota, moverla rápido, llevarla a zonas dónde creemos que somos buenos generando superioridades y estar muy pendientes de las vigilancias, para en caso de pérdida, recuperarla o al menos que no te cojan en una transición. Es lo que llevamos entrenando mucho tiempo, creo que el equipo lo hace bien y ojalá tengamos la dosis de fortuna que nos está faltando estas semanas, para de las ocasiones que tengamos, algunas muy claras, poder materializarlas, sobre todo para que el equipo contrario tenga que exponer un poco más.

Las condiciones meteorológicas. El viento es complicado, pero entiendo que el campo está bien, porque así lo he visto todas estas jornadas. El agua incluso nos va a favorecer, porque nos gusta que el campo esté rápido y lo que decía, lo que me preocupa es que demos nuestro nivel, que durante los noventa minutos demos un ritmo muy alto, que el equipo no decaiga y siga creyendo. Si somos capaces de hacer todo eso, estaremos muchísimo más cerca de conseguir la victoria.

Apoyo de la afición. Vienen diez jornadas finales, cada punto nos ha costado mucho trabajo y es el momento de estar todos juntos unidos, peleando por un bien común: que el equipo sea capaz de clasificarse para el playoff. Desde aquí pido el apoyo de la gente, porque los jugadores darán todo lo que tienen y es muy importante, porque así lo hemos notado, sentir el aliento de nuestra gente para cuando estás cansado dar un poco más, hacer ese último esfuerzo, ir a esa disputa, para chutar a gol. En definitiva, ojalá nos unamos todos para conseguir una buena victoria.

Compartir en Redes Sociales